Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Familiar sobre las 'facturas del cajón': "errores como este llevaron al Ayuntamiento a una...
X
EN EL TRANSCURSO DE UN DESAYUNO INFORMATIVO

Carmen Familiar sobre las 'facturas del cajón': "errores como este llevaron al Ayuntamiento a una...

Actualizado 15/05/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La candidata popular afirma que "no la entra en la cabeza que no se registraran facturas y añadía que "nunca se ha cuestionado la honorabilidad del grupo socialista, si su nefasta gestión"

[Img #307905]

En el transcurso de un desayuno informativo, la candidata popular Carmen Familiar analizaba los datos arrojados por la auditoria externa solicitada por el actual primer edil y que generaban un fuerte encontronazo entre gobierno y oposición durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada horas antes en el consistorio.

Familiar iniciaba su intervención alabando la gestión realizada por el actual gobierno ya que "gracias a ella los parámetros económicos están por encima de cero y tenemos capacidad de financiación. Nosotros seguiremos en la misma línea".

En relación a los datos presentados por la auditoria, la candidata popular explicaba que "ha sido mortal para el partido socialista. Ha demostrado la nefasta gestión que el PSOE ha realizado en los últimos años" y en relación a la acreditación de la existencia de facturas sin registrar afirmaba que "no me entra en la cabeza que no se registraran las facturas en el momento para llevar un control sobre los pagos por orden de llegada" y añadía que "su argumentación, calificando el no registro como normal no es valida. Viéndolo ahora desde mi punto de vista actual, no me extraña que pasara lo que paso con el tesorero, porque si no había control era fácil meter la mano en la caja", "quizás se oculto la situación real para seguir endeudando al consistorio? Errores como este llevaron al Ayuntamiento a una situación limite" finalizaba la candidata.

El PP, continuaba Familiar, "seguirá desarrollando un riguroso control del gasto, realizando las estimaciones previas obligatorias del gasto, cumpliendo con los registros de facturación, ajustándonos al presupuesto y manteniendo un equilibrio entre los ingresos y los gastos. Nuestra gestión será rigurosa, eficaz, trasparente y equitativa, dando cobertura a las necesidades de todos los peñarandinos".

La candidata popular criticaba el portal de transparencia que promete el partido socialista y exponía que la subida de impuestos realizada por el actual gobierno popular "era obligatorio y necesario para mantener los servicios de la ciudad" y proseguía afirmando que "vamos a seguir racionalizando el gasto, y ahora con el saneamiento económico podremos mejorar las inversiones y revisar los impuestos en beneficio de todos los peñarandinos, de los que nos voten y de los que no, es nuestra obligación" y añadía que mejoraran las políticas sociales.

Marta Carrera hacia también alusión a la auditoria recordando que "durante estos cuatro años José Antonio Jiménez Barcala se ha reiterado en que existieron esas facturas en el cajón, algo que ahora gracias a este trabajo sabemos que es verdad". Carrera afirma que "ahora el Ayuntamiento comienza a tener una economía solvente y aunque la situación sea mejorable, a partir de ahora podemos decir que las cosas empiezan a ir bien".

La agenda de actividades de campaña continuara para los populares este sábado a partir de las ocho de la tarde en La Posada, donde tendrán un encuentro con las Cofradías para tratar la solicitud de la Semana Santa peñarandita como bien de interés turístico regional y el domingo, desde las seis de la tarde, en el parque La Huerta, celebraran la fiesta de las familias.

Comentarios...