Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usuarios de huertos familiares denuncian el hurto de dos motores de riego y más de 100 litros de...
X
EL ROBO DE GASOLINA, PRINCIPAL OBJETIVO

Usuarios de huertos familiares denuncian el hurto de dos motores de riego y más de 100 litros de...

Actualizado 14/05/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El suceso ocurría en la noche del miércoles al jueves y los afectados se encontraban, además, con sus equipos y herramientas en 'casetos' que no eran los suyos

[Img #306923]

Los usuarios de los huertos familiares de Vitigudino se encontraron este jueves con la desagradable sorpresa de ver cómo las puertas de algunos de los 'casetos' en los que guardan su maquinaria y herramientas de trabajo habían sido forzadas, además de echar en falta varios de los enseres, equipos y combustible que utilizan para el cultivo de estos huertos de propiedad municipal.

Los hechos más graves corresponden al hurto de dos motores para riego y cerca de 100 litros de combustible de distintos propietarios, además de varias cañas de pescar. A esto se añade el desasosiego creado por ver como las cosas propiedad de uno aparecían en el 'caseto' de otro, cuando no tiradas por el suelo, así como algún gallinero vacio, aunque más tarde aparecieran las gallinas.

El objetivo de los 'cacos' parece haberse centrado en las garrafas de combustible que utilizan para los motores, pues aunque han faltado dos de ellos, otros muchos quedaron donde estaban a pesar de hallarse junto a las garrafas de gasolina que han desaparecido.

Algunos de los usuarios de estos terrenos manifestaban a LAS ARRIBES AL DÍA su preocupación porque un suceso similar "nunca habíamos conocido". La Guardia Civil investiga los hechos.

Comentarios...