Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP apela al orgullo de sus siglas y a la defensa del municipalismo para ganar las elecciones
X
ACTO ELECTORAL COMARCAL CON CERCA DE 200 PERSONAS

El PP apela al orgullo de sus siglas y a la defensa del municipalismo para ganar las elecciones

Actualizado 14/05/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Los populares rinden homenaje a los alcaldes de Cabeza del Caballo y Cerezal de Peñahorcada tras años de dedicación y su decisión de retirarse

[Img #306885]

Los alcaldes de Cabeza del Caballo y Cerezal de Peñahorcada, Juan de Jesús Vicente y Luis Rodríguez, respectivamente, que dejan sendos ayuntamientos, el primero tras 30 años como alcalde, y el segundo con 12, aunque con 87 años, recibieron sendas placas de reconocimiento y el aplauso de los asistentes / CORRAL


El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó este jueves en Vitigudino, durante un acto electoral comarcal al que estaban invitados los candidatos de los 55 municipios de la comarca, la importancia de las próximas elecciones municipales, comicios en los que señaló "no solo nos jugamos el futuro de los municipios, de la Diputación Provincial o de la Junta de Castilla y León, que también, nos jugamos el futuro de España, un proyecto político ganador, válido y capaz de crear seguridad y oportunidades".

En su intervención, Iglesias realizó una defensa firme del municipalismo y del papel de las diputaciones provinciales por su cercanía con los ciudadanos del mundo rural, y se mostró más partidario del trabajo realizado desde las instituciones "que de los discursos en los platós de televisión", porque en su opinión "al PP se nos mide por lo que hacemos, no por lo que decimos", para poner a la comarca de Vitigudino como ejemplo de "respeto, trabajo, compromiso y tierra de oportunidades".

Para el presidente provincial del PP, este partido "representa y defiende a las personas vivan donde vivan, en Madrid o en Villasdardo", por lo que pidió a todos sus candidatos que trasmitan tranquilidad a sus vecinos "porque el PP tiene el mejor proyecto político" y traten de convencerles de que "no hay otra alternativa", recordando "la ruina que siempre trae la izquierda".

Tras finalizar su intervención, última de la noche y que comenzaba agradeciendo a todos su presencia y el trabajo realizado, con mención especial al actual alcalde vitigudinense Julio Santiago ?ausente en el acto?, Iglesias se dirigió a los actuales alcaldes de Cabeza del Caballo y Cerezal de Peñahorcada, Juan de Jesús Vicente y Luis Rodríguez, respectivamente, que dejan sendos ayuntamientos, el primero tras 30 años como alcalde, y el segundo con 12, aunque con 87 años. Ambos recibieron una placa de reconocimiento y el aplauso de todos los asistentes.

Cirac recuerda la gestión del campo y Bermúdez apela a la convicción

La actual presidenta de las Cortes y número uno de las listas del PP a la Junta de Castilla y León por Salamanca, Josefa García Cirac, apeló al orgullo de representar las siglas del PP y señaló a los populares como "los únicos capaces de defender los intereses de los agricultores y los ganaderos", recordando la negociación de la nueva PAC para el periodo 2015-2020 y que en pagos directos dejará en la provincia 1.015 millones de euros. Para finalizar, García Cirac pidió a todos los candidatos un esfuerzo al considerar que "cada voto es esencial, y hay que pelearlo".

[Img #306898]Por su parte, el secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, pidió a los candidatos populares que afronten estas elecciones "con convicción", porque "nosotros salimos a ganar y otros a que pierda el PP", un partido que calificó "lejos de propuestas personalistas y populistas que conducen a la incertidumbre, como ha sucedido en Andalucía".

Para Bermúdez, en alusión al último Gobierno de Zapatero, "el progreso no tiene nada que ver con el paro y el despilfarro, ellos serán los socialistas, pero los progresistas somos nosotros. Somos el mejor partido y tenemos el mejor proyecto para Salamanca", una formación que apuesta por "la unidad, la cohesión, la igualdad y la solidaridad", dijo, además de "garantizar "seguridad para crear 3.000.000 de empleos, no incertidumbre". Además, para el dirigente popular, "nosotros somos la garantía de que los municipios menores de 5.000 habitantes no van a desparecer", unas manifestaciones con las que aludía al programa de Ciudadanos.

En relación a los casos de corrupción, Bermudez recordó que en sus 25 años de militancia en el PP "he visto muchas cosas, mucha gente honrada y entregada a unos ideales, la inmensa mayoría somos gente limpia y honesta, y hemos tenido más aciertos que errores allá donde hemos gobernado, por eso tenemos que estar orgullosos e ir con la cabeza en alto".

José María Herrero, candidato en Vitigudino

[Img #306916]El candidato del PP a la Alcaldía de Vitigudino, José María Herrero, abría el turno de intervenciones en este acto celebrado en uno de los salones del Hostal La Viña y al que asistieron en torno a 200 personas, integrantes de las listas populares en la comarca de Vitigudino, y de la candidatura a las Cortes autonómicas.

Herrero agradeció la confianza que el PP le ha depositado para intentar revalidar la mayoría en los comicios locales del próximo día 24, y pasó a desgranar brevemente algunos de los puntos del programa electoral con el que concurre a estas elecciones.

El candidato popular definió la lista al Ayuntamiento de Vitigudino como "renovada, integrada principalmente por empresarios autónomos, gestores de empresa y creadores de empleo. Todos con amplia experiencia profesional en diferentes sectores y con vocación reconocida de servicio a la comunidad".

Además de propuestas ya anunciadas en distintas apariciones en LAS ARRIBES AL DÍA, Herrero avanzó propuestas como la creación de un Centro Comarcal de BTT, la creación de un vivero de empresas, la utilización de edificios como la torreta, el colegio El Pilar o las casas de los maestros, la finalización de las obras en instalaciones deportivas o la creación de un Consejo Comarcal de Deportes.

PARA VER EL PROGRAMA DEL PP EN VITIGUDINO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...