Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oferta local del V Centenario se promociona en la aplicación 'Salamanca Móvil'
X
LA APP GENERA RUTAS EN GPS

La oferta local del V Centenario se promociona en la aplicación 'Salamanca Móvil'

Actualizado 14/05/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Cada monumento, local o negocio tiene en la app su un perfil personalizado y una galería de imágenes

[Img #306550]

La aplicación Salamanca Móvil en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes y el apoyo de la Diputación de Salamanca, ofrece una novedosa categoría 'Especial V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa' dentro de esta guía interactiva gratuita que se ha convertido ya en un referente para turistas y salmantinos.

El nuevo apartado informativo será de gran utilidad para todas aquellas personas que visiten Alba de Tormes con motivo de esta efeméride o que visitando Salamanca quieran acercarse a disfrutar de la Villa Ducal. Además de en español, los textos estarán también disponible en inglés, con el objetivo de facilitar la información los turistas extranjeros.

Estará ordenado por categorías de interés: Monumentos, Museos, Restaurantes, Alojamiento... También ofrece una sección de Noticias y Eventos donde se anuncian todas las actividades del V Centenario para que todo el mundo pueda conocer el evento, hora y lugar de celebración.

Por su parte, cada monumento, local o negocio de Alba de Tormes tiene en Salamanca Móvil su completo desarrollo implementado, un perfil personalizado y una galería de imágenes, dentro del mismo se explica toda la información del lugar o establecimiento: tarifas, precios, distancia al mismo, horarios, servicios y la posibilidad de contactar vía telefónica, reservar online o visitar su sitio web con tan solo un toque táctil en la pantalla.

Uno de los aspectos más relevantes es la inclusión de un mapa interactivo de la ciudad, que generará una ruta por GPS desde donde se encuentre el usuario hacia su destino en tiempo real, destacando sitios de interés para el usuario.

Salamantica, un avance tecnológico

La empresa encargada del desarrollo de esta novedosa aplicación es SALAMANTICA, una apuesta empresarial apoyada en su fase de creación por la Universidad de Salamanca a través del Plan Galileo. Salamantica tiene firmado además un Convenio de Colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y con la Asociación de Jóvenes de Empresarios (AJE).

Comentarios...