Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Sieteiglesias tiene futuro y pelearemos por cada oportunidad que se nos ponga delante"
X
OSCAR MAIDE, CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA

"Sieteiglesias tiene futuro y pelearemos por cada oportunidad que se nos ponga delante"

Actualizado 13/05/2015
Roberto Jiménez

Revalidará con toda seguridad su puesto en la alcaldía donde continúa sacando adelante proyectos de envergadura

[Img #306255]

Alcalde de Sieteiglesias de Tormes desde el año 2007 cuando solamente contaba con 29 años, Oscar Maide vuelve a ser el candidato socialista a la alcaldía de la localidad, un puesto que mantendrá con toda seguridad. Su candidatura la respaldan otros tres candidatos mientras que el Partido Popular solamente ha presentado a una persona, externa a Sieteiglesias de Tormes.

¿Te ha sorprendido la candidatura del Partido Popular?

Si, la verdad es que pensé que harían candidatura incluso con gente del pueblo como en las últimas elecciones pero solamente me he encontrado que la lista la forma una persona.

¿Cuáles son los logros de su gestión?

Fundamentalmente la renovación completa de la red de abastecimiento de agua con una inversión de 175.000 euros, el arreglo de la plaza de Bonifacio Sánchez, el cerramiento del frontón con un coste de 77.000 euros, las normas subsidiarias. Destacan también aquellas obras que han tenido un coste cero para el municipio como la carretera de Buenavista valorada en 300.000 euros, la urbanización y alumbrado público en la calle Salas Pombo por la zona sur valorada en 50.000 euros, el acerado de la travesía en la zona Norte en una obra valorada en 12.000 euros y el asfaltado del camino de la piscifactoría en una obra valorada en más de 40.000 euros.

Estamos hablando de mucho dinero para una localidad pequeña

Estamos hablando de una inversión de 800.000 euros en ocho años entre convenios y obras que se han quedado en el pueblo, un importe que se consigue a base de trabajo y muchas visitas.

Y además de estas obras, en Sieteiglesias se han hecho muchas más cosas

Hace tres años negociamos para no tener que pagar los cánones del riego de las parcelas municipales a la Comunidad de Regantes. Suponía un gasto a las arcas municipales de 16.000 euros anuales.

¿Qué proyectos contempla para los próximos cuatro años?

Queremos hacer un centro de ocio juvenil en el Ayuntamiento antiguo, el antiguo salón del baile convertirlo en un centro multiusos actual y bien equipado. Con la aprobación de las nuevas normas reservaremos suelo urbano para futuras viviendas sociales o de promoción de particulares poniendo a la venta solares a un precio asequible. Todo con el fin de asentar mayor población.

No hay que olvidar el tema de la ribera valorado en 600.000 euros que está a falta de adjudicación que potenciaría el turismo natural en nuestra localidad con la creación de un centro de interpretación, una zona de baño, merendero, parque infantil y una exposición al aire libre de las diferentes tipos de defensa que tiene el rio. El proyecto está incluido dentro del II Plan de Restauración de Riberas, que gestiona la Confederación Hidrógrafica.

¿Qué le diría a sus vecinos?

Que es un orgullo para mí representar y servir a este municipio, que seguiré trabajando por y para nuestro pueblo en esta nueva legislatura. También me gustaría dar las gracias a los concejales que ya no repiten en esta nueva legislatura, Esther y Alberto, con los que fue un placer trabajar, a Santi que continúa con la misma ilusión y entrega que el primer día y también a Emilio, que siempre realizó una oposición constructiva y en beneficio del municipio.

Comentarios...