Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena participación en XII Marcha BTT y Senderismo
X
PROMOCIÓN TURÍSTICA

Buena participación en XII Marcha BTT y Senderismo

Actualizado 10/05/2015
Miguel Corral

VILLASBUENAS | Participaron unas 150 personas entre ciclistas y senderistas, que acabaron la jornada con una comida campestre a base de asados de carne de cerdo

[Img #304392]

La localidad de Villasbuenas acogió este domingo 10 de mayo la duodécima edición de la Marcha BTT (bicicleta todoterreno) y Senderismo, un evento en el que participaron en el conjunto de ciclistas y senderistas 150 personas procedentes de distintos puntos de la comarca, con especial presencia de aficionados locales.

La jornada de esta ya tradicional cita en el calendario de actividades al aire libre organizadas por los distintos ayuntamientos de la comarca comenzaba a las 10.00 horas con la recepción de participantes y entrega de dorsales. Sobre las 11.30 se daba la salida a las dos rutas ya habituales.

La de bicicleta, de unos 25 km, presentaba dos zonas bien diferenciadas, una que permitía un rodaje más rápido, y otra con un trazado más técnico y que correspondía a la zona de los Barrocales, circuito que ya sirvió para celebrar una prueba de BTT puntuable para el campeonato nacional.

Por su parte, la ruta de senderismo discurría a lo largo de 5 kilómetros por algunos de los parajes más singulares del pueblo. En ambas marchas se haría una pausa para reponer fuerzas y todos los participantes tuvieron como recuerdo una camiseta conmemorativa de esta edición.

Al finalizar cada una de las rutas, ciclistas y senderistas repondrían fuerzas mediante una comida campestre a base de asados de carne, productos del cerdo, queso y vino de la zona, momento al que asistió el diputado provincial de Ferias y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, que llegaba tras su paso por San Felices de los Gallegos, donde celebraban las fiestas del Noveno.

Comentarios...