Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las nuevas técnicas en el tratamiento del cáncer de mama implican una mayor formación de los...
X
IV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIRUJANOS DE MAMA

Las nuevas técnicas en el tratamiento del cáncer de mama implican una mayor formación de los...

Actualizado 08/05/2015
M.F.

Según explicó Manuel Ramos, coordinador de la Unidad de Mama del Complejo Asistencial el avance de los tratamientos quirúrgicos mejorar no sólo el tratamiento oncólogico, sino también la calidad de vida

[Img #300894]

El IV Congreso de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama AECIMA que se celebra en la Hospedería Fonseca acoge a dos centenares de especialistas en cirugía de mama venidos de toda España y de países como Estados Unidos, Portugal e Hispanoamérica.

Según explicó en la sesión inaugural Manuel Ramos, coordinador de la Unidad de Mama del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la cirujía de la mama abarca una serie de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos complejos que requieren una mayor formación y que el especialista dedicado a estas patologías debe realizar y actualizarse.

"Los tratamientos van avanzando, ya no se reducen a una mastectomía o a hacer una cirugía conservadora, sino que han surgido nuevas técnicas que permiten mejorar el tratamiento oncológico al mismo tiempo que mejorar su calidad de vida", afirmó.

A su juicio, congresos de esta magnitud suponen una gran ayuda para los profesionales, "pues conocer estas técnicas que permitan reducir el impacto de la cirugía en la figura de la mujer hace que la labor que se realiza en el día sea de vital importancia".

El acto inaugural ha contado además con la presencia de Manuela Plaza, jefa de servicio territorial de Sanidad de la Junta; María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública e Isabel Rubio, presidenta de la Asociación Española de Cirujanos de la Mama, entre otros.

Comentarios...