Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular incendio de un tráiler en la CL-517 a la altura de Villaseco de los Gamitos
X
EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL Y BOMBEROS VOLUNTARIOS CONTROLAN LA SITUACIÓN

Espectacular incendio de un tráiler en la CL-517 a la altura de Villaseco de los Gamitos

Actualizado 06/05/2015
Miguel Corral

El camión transportaba pacas de paja y la magnitud de las llamas ha obligado a cortar la CL-517 entre Villaseco de los Gamitos y Villar de Peralonso


Espectacular incendio el que sobre las 19.45 horas de este miércoles sufría el remolque de un camión cargado de pacas de paja cuando viajaba de Salamanca a Olmedo de Camaces. El suceso tenía lugar en el kilómetro 37 de la CL-517, a la altura del término municipal de Villaseco de los Gamitos, a un kilómetro ?aproximadamente? del casco urbano dirección Vitigudino.

En el momento de redactar esta información efectivos de la Guardia Civil y bomberos voluntarios de Vitigudino y Ledesma continúan en el lugar del suceso, bien para controlar las llamas, bien para reconducir el tráfico en el tramo comprendido entre Villaseco de los Gamitos y Villar de Peralonso.

El camión, una cabeza tractora, remolcaba una góndola cargada con pacas de paja que trasladaba a la localidad de Olmedo de Camaces. Tras ser parado por una patrulla de Tráfico en Villaseco de los Gamitos, el camión continuaba la marcha, y a poco más de un kilómetro el conductor observó las llamas en la parte de atrás de la carga.

Con la ayuda de varios amigos pudo separar la cabeza tractora del remolque y descargar parte de la carga, aunque las llamas se propagaron rápidamente por las pacas que aún permanecían en la góndola, que quedó totalmente calcinada. Finalmente, pudo salvar la cabeza tractora, aunque dañada en lo que se refiere a varias conexiones eléctricas e hidráulicas. Afortunadamente los daños son solo materiales. La empresa propietaria del camión tiene su domicilio en La Rad.

Sobre las 21.00 horas, personal de mantenimiento de carreteras se desplazaba hasta el lugar del suceso, aunque ante el alcance del incendio y la extensión de calzada ocupada, es previsible que el tramo se mantenga cortado al tráfico hasta pasada la media noche, y que los vehículos en circulación sean desviados por la carretera que une Villaseco de los Gamitos y Villar de Peralonso a través de Villasdardo.

Comentarios...