Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento suspende hasta el verano las labores de pintado del Colegio San Francisco
X
CAMBIO DE OPINIÓN

El Ayuntamiento suspende hasta el verano las labores de pintado del Colegio San Francisco

Actualizado 04/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tras la presentación de un escrito por parte de la AMPA del Centro en la que pedía una reunión urgente con el Alcalde Javier Iglesias

[Img #298601]El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comunicó a última hora de la mañana del lunes a la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Francisco su decisión de suspender hasta la época veraniega las labores de pintado que se estaban realizando en las últimas semanas en el centro escolar.

Este pintado había generado numerosas quejas ya que, por un lado, interfería en el desarrollo normal de la actividad en el centro escolar, causándose molestias mutuas los alumnos y los pintores, que son alumnos de un Programa Mixto de Formación y Empleo subvencionado por el Ecyl, y que cuenta a su vez con fondos europeos.

Por otro lado, y como hecho más grave, varios alumnos habían comenzado a sufrir dolores de cabeza y problemas digestivos que se achacaban a la toxicidad de la pintura, por lo que los padres y madres decidieron solicitar durante la semana pasada al Ayuntamiento que aplazase el pintado hasta la época veraniega.

[Img #298602]Sin embargo, como ya publicamos el pasado jueves, los padres se encontraron con un ultimátum por parte del concejal de Obras del Ayuntamiento, Marcelino Cordero, que les indicó que "o se pinta ahora, o no se pinta". Este ultimátum era bastante sorprendente teniendo en cuenta que el Programa Mixto de Formación y Empleo que está ejecutando la intervención tiene una duración de 9 meses, por lo que podían pintarlo en la época veraniega.

Tras esa comunicación por parte del Ayuntamiento, la AMPA del Colegio San Francisco desarrolló en la mañana del lunes, nada más entrar sus hijos en clase, una Asamblea Extraordinaria para analizar posibles medidas (los pintores ya no regresaron al centro en la mañana del lunes).

En este sentido, y ante la respuesta obtenida por parte de Marcelino Cordero, los padres y madres decidieron presentar un escrito dirigido directamente al alcalde Javier Iglesias, en el que expresaban su "más profundo malestar", solicitándole una reunión para exponerle directamente la problemática.

En ese escrito, la AMPA planteaba que, siendo conscientes de la "imperiosa necesidad" de que el Colegio sea pintado, "el sentido común" indica que debe de ser pintado cuando no haya nadie en él.

Un par de horas después de presentar este escrito, el Ayuntamiento comunicó a la AMPA del Colegio San Francisco, mediante un escrito firmado por el concejal de Obras Marcelino Cordero, que aplaza el pintado hasta que concluya el curso escolar.

Como de aquí a que finalicen las clases cambiará el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la AMPA del Colegio San Francisco se ha puesto en contacto con toda las candidaturas a la Alcaldía, que han mostrado su apoyo a que el centro sea pintado durante la época veraniega.

Comentarios...