Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alameda Vieja muda de aspecto con la tala de unos 80 árboles en mal estado
X
PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO

La Alameda Vieja muda de aspecto con la tala de unos 80 árboles en mal estado

Actualizado 04/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En su lugar se plantarán 100 árboles de diferentes especies

[Img #298347]La empresa ejecutora del proyecto de acondicionamiento de la margen derecha del río Águeda a su paso por Miróbriga -que arrancó la semana pasada con los primeros trabajos en la trasera de la fábrica de harinas de La Concha (donde se ubicará un parking)-, inició en la mañana del lunes otro de los ejes del proyecto: la renovación del arbolado de la Alameda Vieja.

Esta renovación incluye como primer paso el talado de unos 80 árboles, que serán sustituidos por especies de fresno (50 unidades), chopo blanco (25) y chopo simoni (otros 25). Los primeros árboles en caer el suelo lo hicieron a lo largo de la mañana del lunes en las cercanías del puente que da acceso desde la Alameda a la isla de El Picón.

Precisamente, debido a este talado, el acceso al puente desde la isla está prohibido, al igual que el acceso a la mayor parte de la Alameda Vieja desde la Avenida de La Concha (hay una cinta y vallas para impedir el acceso). Como se puede ver en las imágenes, entre los árboles talados durante la mañana del lunes hay algunos de gran tamaño.

Los trabajos se irán extendiendo por toda esa zona de la Alameda Vieja, incluyendo algunos árboles situados junto a la propia Avenida de la Concha, con los que se tomarán medidas especiales de seguridad para evitar que caigan sobre los cables de alta tensión.

Además de la renovación del arbolado, en la Alameda Vieja también está previsto realizar un paseo de unos 296 metros cuadrados que unirá el puente de acceso a la isla de El Picón con la Avenida de La Concha.

Respecto a los otros ejes que también incluye el proyecto de acondicionamiento de la margen del río, en la mañana del lunes se estaba procediendo también al alisado del terreno comprendido entre el nuevo parking y el Puente Mayor, que se habilitará como camino (de 225 metros de longitud y 3 metros de anchura).

Comentarios...