Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico suma un punto ante Puente Castro en su lucha por evitar el descenso (1-1)
X
FÚTBOL. REGIONAL INFANTIL

El Helmántico suma un punto ante Puente Castro en su lucha por evitar el descenso (1-1)

Actualizado 03/05/2015
A. A.

Salmantino y Santa Marta se trajeron dos derrotas ante el Numancia (2-1) y ante La Amistad por un claro 3-0

[Img #298030]

El conjunto salmantino del Helmántico sumó este domingo un punto ante el Puente Castro en los campos de la Federación. Un empate que le mantiene por encima de su rival aunque insuficiente para certificar de forma matemática la salvación de la categoría, aspecto que se conocerá la próxima semana con la disputa de la última jornada.

Los locales se adelantaron en el marcador a los 41 minutos gracias a la transformación de un penalti por medio de Carlos Sanz, pero diez minutos después Javier López empató el choque. Con este empate el Helmántico tiene 28 puntos, por 27 de Puente Castro y 26 el Zamora.

Por su parte, el Salmantino no pudo con el líder Numancia y perdió por 2-1. Pese a todo el equipo de bellido hizo un buen partido. Se adelantó en el marcador por medio de Antonio Herrero en el minuto 8, pero diez después empató el Numancia de penalti. En la segunda parte los sorianos se fueron a por el partido y se pusieron por delante en el minuto 41 gracias al autogol de Vacas. El Salmantino quiso reaccionar pero el marcador quedó en ese definitivo 2-1 para el líder de la categoría.

Por su parte, el UD Santa Marta no pudo hacer nada ante La Amistad y entregó el partido desde los primeros minutos cuando encajó el primer gol a los cinco minutos. El cuadro tormesino terminó cayendo por 3-0 y sigue en la quinta posición de la tabla.

Comentarios...