Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular remontada del Ripalia CB Santa Marta que le mete en el Nacional (46-38)
X
BALONCESTO. CADETE FEMENINO

Espectacular remontada del Ripalia CB Santa Marta que le mete en el Nacional (46-38)

Actualizado 03/05/2015
A. A.

Un parcial de 21-7 en el último cuarto da a las salmantinas el triunfo ante un correoso y peleón BF León (VÍDEO RESUMEN)

El Ripalia CB Santa Marta se clasificó para el Campeonato de España de la categoría cadete femenina tras una espectacular remontada ante el BF León. En el último partido de la Final a Cuatro que se ha disputado en el pabellón polideportivo de Santa Marta venció a las leonesas en la lucha por el tercer puesto por 46-38.

Las salmantinas fueron desde el inicio por detrás en el marcador con diferencias pequeñas, pero suficientes para un Baloncesto León que supo administrarlas a la perfección. Pese a la buena defensa que empleó el CB Santa Marta nunca pudo ponerse por delante de su rival. El primer parcial terminó con 6-11 para las leonesas diferencia que se amplió un punto antes del descanso (18-24).

Tras el descanso el CB Santa Marta intentó ponerle más intensidad defensiva. Con el apoyo de la grada, en un pabellón llenó de público, las tormesinas intentaron darle la vuelta a un partido que se le complicaba por momentos. El tercer cuarto concluyó con seis puntos de ventaja para las visitantes y todo quedaba pendiente para los últimos diez minutos.

Y fue precisamente en esos diez minutos donde el CB Santa Marta Ripalia dio lo mejor de sí. Con un parcial de 21-7 y llevada en volandas por el público emocionado, superó las adversidades y se llevó un partido que le da derecho a jugar el Nacional de León.

Como anécdota destaca que las jugadoras del conjunto salmantino le regalaron a sus respectivas madres una rosa con motivo de la celebración del Día de la Madre, un detalle que agradecieron encantadas.

Por su parte, en el partido anterior al de las salmantinas, el Ponce Valladolid se impuso a Agustinos León por 76-84 por lo que se proclama campeón de Castilla y León y entra por la puerta grande en el Campeonato de España que se jugará la última semana de mayo, Nacional en el que también estarán Agustinos y Ripalia CB Santa Marta.

Comentarios...