Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia obliga a cubrir al Nazareno en la procesión de subida a la ermita del Cordero
X
FIESTAS DE SANTA CRUZ

La lluvia obliga a cubrir al Nazareno en la procesión de subida a la ermita del Cordero

Actualizado 03/05/2015
Miguel Corral

SAN FELICES DE LOS GALLEGOS | Los cofrades decidieron no lucir sus pendones para evitar su deterioro, lo que unido a los paraguas deslució una de las procesiones más bellas de la provincia

[Img #297943]

La incesante lluvia de la mañana y la necesidad de retornar a su ermita del Cordero, la imagen de Jesús Nazareno, obligó a sus cofrades a celebrar la procesión en unas circunstancias que nadie recordaba en San Felices de los Gallegos.

Tras varios minutos de incertidumbre concluida la homilía, finalmente los mayordomos, alcaldes y alcaldesas decidieron cubrir la imagen del Nazareno con un plástico para evitar su deterioro al contacto con la lluvia.

Por este motivo se suprimía la salida de pendones y estandartes, lo que unido a los paraguas, deslució una de las procesiones más bellas de cuantas se celebran en la provincia.

Al disparo de cohetes que anunciaban la salida del Cordero de la iglesia de Nuestra Señora de los Álamos, se unía el sonido de la charanga, en primer lugar con el himno Nacional.

La comitiva estaba encabezada por cofrades, alcaldes, mayordomos y alcaldesas, a los que seguía la imagen, el párroco local y las mujeres ataviadas con pañuelos de terciopelo y mantillas de extraordinarios bordados.

Pero la lluvia impidió el paso solemne tradicional de esta procesión y que público pudiera observar su belleza en plenitud. Llegada a la ermita, la bendición de campos también se hacía a las puertas del pequeño templo y con El Nazareno ya descubierto.

Para esta tarde, a las 19.00 horas, está prevista una misa conventual en el convento de las RR. MM. Agustinas, homilía que pondrá fin a los actos de Santa Cruz.

Comentarios...