Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 90 estudiantes de Medicina retenidos en el aeropuerto de Irlanda llegan a La Habana
X
DENUNCIAN UNA MALA GESTIÓN DEL VUELO DE LA TRIPULACIÓN

Los 90 estudiantes de Medicina retenidos en el aeropuerto de Irlanda llegan a La Habana

Actualizado 03/05/2015
Redacción

Denuncian a la compañía Cubana Aviación de dejarlos tirados tras verse obligada a hacer escala el avión en el que viajaban a Cuba por supuestos fallos técnicos (VÍDEOS)

Los 90 estudiantes de Medicina de la Universidad de Salamanca llegaron pasadas las tres de la madrugada al aeropuerto de José Martín de la Habana, según han comunicado los propios alumnos a sus respectivas familias y a través de comentarios en las redes sociales.

Aterrizaban tras diez horas del vuelo procedente del aeropuerto irlandés de Shannon, después de haber estado retenidos un día entero sin saber todavía las causas exactas de esta situación. La tripulación achaca posibles problemas técnicos en el avión y también cansancio de la misma.

Viajaban a Cuba en viaje de fin de carrera, pero las últimas 24 horas hasta las cinco de la tarde del domingo las han pasado retenidos en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, en el que tuvo que aterrizar el avión de la compañía Cubana de Aviación tras unos supuestos fallos técnicos en el aparato, un Boeing 767-300.

[Img #297424]90 estudiantes de la Facultad de Medicina de Salamanca partieron este sábado desde el aeropuerto de Barajas, con destino a La Habana para disfrutar de una estancia de 10 días. En torno a 300 pasajeros viajaban en un vuelo directo que, por supuestos problemas técnicos, se veía obligado a hacer escala en el aeropuerto irlandés. Durante las primeras horas, tal y como han relatado algunos de los pasajeros, los viajeros permanecieron en el interior del avión a la espera de una explicación que justificase la demora y la supuesta avería, en un principio atribuida a una rueda. Posteriormente, de madrugada, les indicaron que debían bajar del avión debido a una despresurización de la cabina. Una vez hubieron desembarcado, los viajeros denunciaron que no han recibido atención de ningún tipo por parte de la compañía, ni comida ni alojamiento para pasar las siguientes horas (dándose además la circunstancia de que los hoteles se encontraban llenos estos días por la celebración de un festival). Los viajeros también han denunciado que la tripulación se marchó alegando haber superado sus horas reglamentarias de trabajo.

Tras horas en el aeropuerto, la compañía y la agencia de viajes les ofrecieron dos alternativas. Por un lado, regresar a Madrid, o bien continuar su viaje hasta La Habana en un vuelo que, finalmente, partió este domingo sobre las 17 horas desde el aeropuerto irlandés, con los alumnos de Medicina en su interior.

Cubana de Aviación había alquilado el Boeing 767-300 a la compañía de Portugal Euro Atlantic Airways, según han apuntado los pasajeros.

Comentarios...