Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de los Remedios se queda sin procesionar por culpa de la lluvia
X
SUSPENSIÓN

La Virgen de los Remedios se queda sin procesionar por culpa de la lluvia

Actualizado 03/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Santo Rosario se rezó dentro de la Iglesia de San Cristóbal

[Img #297361]La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo se vio obligada en la mañana del domingo a suspender, por culpa de la lluvia, la procesión por las calles del barrio de la imagen de la Virgen de los Remedios, con la que cada año se pone punto y final a la novena que se desarrolla en este templo en honor a la citada Virgen.

Después de que el cielo hubiera estado tranquilo durante la jornada del sábado, el domingo amaneció lluvioso, deparando ya muchas dudas sobre la posibilidad de que la procesión se pudiera llevar a cabo. Con puntualidad, a las 11.30 horas comenzó la solemne misa en la Parroquia de San Cristóbal, confiando en que el cielo amainara.

Sin embargo, llegada la conclusión de la misma, el agua seguía cayendo. Así, tras los rezos propios del último día de la novena, se decidió empezar a rezar dentro del templo el Rosario, que habitualmente se reza en el transcurso de la procesión. Concluido el Rosario, y tras las letanías, todavía hubo una última mirada a la calle, pero apenas había disminuido un poco la intensidad del agua, por lo que se optó por no salir (se llegó a barajar la opción de tapar la imagen y de llegar a la fuente, pero fue descartada).

Con la lástima de no poder salir, las mayordomas de este año de la Virgen (Puri, Sagrario y Conchi) se estuvieron realizando varias fotos de familia delante de la imagen antes de disfrutar de un convite en el salón parroquial.

Comentarios...