Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone como primera medida si gana el 24-M la creación de un plan de empleo
X
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE propone como primera medida si gana el 24-M la creación de un plan de empleo

Actualizado 03/05/2015
Redacción Alfoz

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El cabeza de lista, Juan Francisco Urrero, desgrana los principales retos de su candidatura

[Img #297370]

El PSOE de Salamanca ha presentado la candidatura con la que concurre a la alcaldía de Carbajosa de la Sagrada y que encabeza Juan Francisco Urrero López. El candidato socialista a la alcaldía, en un acto al que ha acudido el Vicesecretario General del PSOE de Salamanca junto a otros miembros de la Ejecutiva Provincial, ha desgranado los objetivos y las propuestas con las que se presenta a las elecciones y que están divididas en seis ejes fundamentales: el Empleo y el Desarrollo Local, la Acción Social, la Educación y la Cultura, el Deporte, la Sanidad, y el Urbanismo, los Equipamientos Públicos y el Medio Ambiente.

En este sentido Urrero ha destacado como primeras medidas a poner en marcha la "creación de un Plan de Empleo que corrija la alta tasa de paro que padece el municipio a pesar de contar con un Polígono Industrial con más de 300 empresas. Un Plan coordinado con los agentes sociales". El candidato socialista se compromete a combatir la pobreza y la exclusión con ayudas destinas a las familias con menos recursos.

Otro de los principales objetivos, ha señalado Urrero, "hacer realidad la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria, un proyecto muchas veces prometido pero con los actuales gestores tanto en la Junta como en el Ayuntamiento nunca se ha hecho realidad". A las propuestas educativas ha sumado "la ampliación y mejora de los servicios que se prestan el Centro Sanitario".

Juan Francisco Urrero ha concluido diciendo que "éstas son sólo algunas de las medidas incluidas en un programa que contiene 60 propuestas y que poco a poco iré dando a conocer a los vecinos", a los que ha lanzado un claro mensaje, "que no tengan la menor duda que esta es una candidatura de personas de Carbajosa, hecha para servir a las personas de Carbajosa. Ellas serán siempre lo primero".

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE CARBAJOSA DE LA SAGRADA

1. JUAN FRANCISCO URRERO LÓPEZ

Casado con un hijo, 59 años.

Bachiller Superior y Pre-universitario.

Dos años empleado en la Administración,

Desde 1982 empleado de Caja España-Duero, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad

Actualmente desempleado. Reside en Carbajosa de la Sagrada

2. ANA ISABEL NIETO GARCÍA

Abogada de 29 años. Ha cursado la Licenciada en Derecho y el Máster Oficial en Estado de Derecho, Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca y la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Salamanca, obteniendo la titulación CAP del Consejo General de la Abogacía Española. En su etapa estudiantil ha estado muy vinculada a los movimientos estudiantiles, siendo la Presidenta de la Federación de Estudiantes Progresistas Giner de los Ríos (FAEST) desde diciembre de 2010 hasta mayo de 2012.

Ha sido Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Salamanca y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca en el periodo de 2009 a 2012. Actualmente es la Secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Autonómica de Juventudes Socialistas de Castilla y León, representante en el Consejo Político por Castilla y León en las Juventudes Socialistas de España y miembro del Comité Autonómico del PSOECyL. Reside en Carbajosa de la Sagrada

3. JOSÉ ANTONIO RODRIGO SOLÍS

Zamorano de 37 Años. Secretario General del PSOE de Carbajosa desde 2012. Estudiante de Derecho. Técnico Catastral desde el 2002, realizando actualmente la actividad profesional como autónomo. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

4. PATRICIA SÁNCHEZ HOLGADO

Edad: 37 años, casada y con dos hijos.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección y Gestión de empresas por la EAE de Barcelona. Actualmente trabaja en Banco CEISS. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

5. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ DÍEZ

Nacido en 1967. Licenciado en Filología Hispánicas por la Universidad de Salamanca. Profesor de Enseñanza Secundaria. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

6. SARA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Nacida en 1983. Politóloga especializada en comunicación política. Actualmente trabajando de administrativo. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

7. PABLO ZAPATERO CABALLERO

Casado con 2 hijos, 45 años. Graduado Escolar. Técnico de Electricidad. Presidente de la Asociación de Mayores de Carbajosa. Delegado Provincial Asoc.Castellano-Leonesa de la lucha contra la Fibrosis Quística. Actualmente pensionista. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

8. MARÍA ELISA LUQUE CABANILLAS

Nacida en 1964. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca. Profesora de Música en Educación Secundaria. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

9. ENRIQUE CORRAL RODRÍGUEZ

Nace en El Cubo de Don Sancho hace 66 años. Estudios de Formación Profesional. Trabajó 11 años en Alemania. Durante 35 años en Consejería de Agricultura (Escuela de Capacitación Agraria).Actualmente jubilado. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

10. ARANTXA ROMÁN FRAILE

Edad 45 años. Estudios primarios. Ha trabajado en negocio familiar en el sector del comercio. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

11. MARI LUZ MARTÍNEZ GÓMEZ

Casada con 1 hija, 46 años. Funcionaria del Sacyl. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

12. SOLEDAD MURILLO DE LA VEGA

Asesora a los distintos gobiernos comunitarios en igualdad de oportunidades desde la óptica de la efectividad y el talento. Ha ocupado el primer cargo político en materia de igualdad en la octava legislatura. 2004-2008. como Secretaría de Políticas de Igualdad en el gobierno de Zapatero. Participando activamente en la Ley contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres. Desde enero de 2008 hasta 2012, formó parte del comité CEDAW (comité antidiscriminación de la Mujer, de Naciones Unidas fundado en 1975), por un período de cuatro años, con sede en Ginebra y Nueva York. Profesora de Sociología y Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca desde 1993.

Reside en Carbajosa de la Sagrada.

13. ANTONIO VARAS DE LA ROSA

Madrileño De 60 años. Licenciado en Bellas Artes. San Fernando. Madrid. Profesor en Béjar Ramón Olleros desde 1983-2002.Profesor. Catedrático de Educación Plástica y dibujo en Bachillerato Instituto Torres Villarroel de Salamanca. Actualmente jubilado. Artista plástico. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

14. JOSÉ IGNACIO PERALTA GARCÍA

Casado con 2 hijos, 45 años. COU. Autónomo Textil. Reside en Carbajosa de la Sagrada.

Comentarios...