Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Burgos Promesas termina con la racha del Salmantino
X
TERCERA DIVISIÓN. SALMANTINO 1 - BURGOS PROMESAS 2

El Burgos Promesas termina con la racha del Salmantino

Actualizado 03/05/2015
Redacción

Los visitantes vencieron en las Pistas en un partido que golpearon primero. Vicente empató pero el Salmantino acabó perdiendo

Los visitantes vencieron (1-2) en las Pistas en un partido que pronto se les puso de cara. A partir del gol inicial, los burgaleses se replegaron buscando conservar el marcador favorable y, a pesar de que el Salmantino empató con un gol de Vicente, en otra jugada aislada establecieron el 1-2 definitivo.

A tenor de los méritos de ambos conjuntos, el Burgos Promesas no mereció llevarse la victoria de tierras charras, eso sí, los visitantes sacaron máximo rendimiento a su estilo de juego, tres puntos muy valiosos para ellos en su lucha por eludir los puestos de peligro.

Pudo abrir el marcador Álex Caramelo nada más comenzar el partido, pero el jugador blanquinegro no estuvo acertado ante Pana. Poco después, el primer acercamiento de los burgaleses terminó en gol tras un gran disparo de Óscar que golpeó en el larguero y se fue al fondo de las mallas.

El gol de los visitantes hizo que ambos equipos pusieran sus 'cartas sobre la mesa'. El Burgos Promesas se replegó esperando un contraataque, mientras que los charros movían el balón en busca del empate.

Tejedor pudo inaugurar el marcador blanquinegro en una doble ocasión, pero en la primera se dejó el balón atrás y en la segunda se topó con el larguero. No estaban acertados los blanquinegros de cara a gol y una y otra vez se topaban contra la muralla de los burgaleses.

En la reanudación María Hernández decidió dar entrada a Juanan y Héctor Grijalba en sustitución de Caramelo y Sito y el Salmantino disfrutó de unos buenos minutos acechando el área rival. Vicente tuvo una clara ocasión que paró Pana y a la segunda el delantero abulense envió el balón al fondo de las mallas tras un balón dividido dentro del área.

Con el empate a uno parecía que el segundo de los blanquinegros iba a llegar tarde o temprano debido a su insistencia, pero lo que llegó fue el gol burgalés. A la salida de un córner, de nuevo en una jugada aislada, Jairo remató de cabeza al fondo de la portería defendida por Rodri.

A partir del segundo tanto visitante el asedio blanquinegro fue total, tan sólo salpicado por algún contragolpe burgalés. Sin embargo, no era el día del Salmantino. Las continuas llegadas hasta el área rival no encontraban rematador y, si lo hacían, el remate se marchaba desviado.

A pocos minutos para el final y con el Salmantino volcado, pudo ampliar diferencias el Burgos Promesas, pero Rodri lo evitó en el mano a mano. Al final, derrota de los blanquinegros que ven cortada su racha de seis partidos consecutivos sin perder.

Ficha del partido

CF Salmantino: Rodri, Sito, Ibai, Toni, Ruby, Juan de la Nava, Tejedor, Álex Caramelo, Vicente, Diego Ortiz y Gallego.

CD Burgos Promesas 2000: Pana, Raúl, Cristian, Joseba, Jairo, Burgos, Manz, Del Rincón, Óscar, Marcos y David.

Goles: 0-1, min: Óscar. 1-1, min. 56: Vicente. 1-2, min. 61: Jairo.

Incidencias: El colegiado amonestó a los locales Tejedor y Gallego y a los visitantes Del Rincón, Cristian y Marcos.

Comentarios...