Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de medio millar de personas participan en la II Romería organizada por Restaurante La Baticola
X
EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROCÍO

Más de medio millar de personas participan en la II Romería organizada por Restaurante La Baticola

Actualizado 03/05/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El evento se ha convertido ya en fecha marcada en el calendario

[Img #297329]

Restaurante La Baticola volvió a batir su propio record durante la segunda Romería en Honor a la Virgen del Rocío, celebrada durante toda la jornada del sábado. El programa de actividades se iniciaba con la celebración de una misa rociera a la que asistieron más de 300 personas entre flamencas, romeros y caballistas llegados de numerosos puntos de la provincia.

La oración daba paso al inicio del camino que transcurría por numerosas calles de la ciudad, haciendo escala en la Plaza Nueva donde la música, el baile, jinetes y sevillanas ofrecieron unos minutos de exhibición lo que generaba un gran ambiente festivo en el agora. El destino de esta primera travesía era la plaza de toros La Florida en donde se ofrecía una multitudinaria paellada que convertía en un hervidero de alegría y baile el interior y los alrededores del coso hasta bien entrada la tarde.

Con la caída de la tarde la fiesta se trasladaba hasta la carpa situada en la explanada principal del restaurante en la que se daban cita más de medio millar de personas para vivir las actuaciones de la Escuela salmantina de Sevillanas 'Clara', 'Sevillanas Virtudes' de Medina del Campo, 'Sevillanas Eva Gordon' de Arévalo y 'Sueño Rociero' de Peñaranda.

Un aperitivo perfecto para la gran cita que tenia lugar en el gran salón del restaurante en el que se daban cerca de 400 personas para disfrutar de la gran cena de gala que servia como paso previo a una noche de música en directo con las actuaciones de Los Marismeños y María Romero, dos grandes conciertos que prolongaban la animación hasta bien entrada la madrugada, volviendo a convertir en éxito por segundo año consecutivo esta consolidada cita festiva.

Comentarios...