Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos dejaría sin mayoría absoluta a Mañueco y habría 4 partidos en la Corporación
X
encuesta de intención de voto de 'El Mundo' para las municipales de salamanca

Ciudadanos dejaría sin mayoría absoluta a Mañueco y habría 4 partidos en la Corporación

Actualizado 03/05/2015
Redacción

Según este trabajo, el PP pasaría de 18 a 13 concejales, el PSOE se quedaría con 8, con lo que perdería 1, mientras que Ciudadanos entraría en el Consistorio con 5 ediles y Ganemos Salamanca lo haría con 1

[Img #297173]

Un sondeo electoral publicado por el diario El Mundo en Castilla y León concluye que "la irrupción de Ciudadanos como tercera fuerza dejaría sin mayoría absoluta a Mañueco'. Esta encuesta sobre la intención de voto para las Elecciones Municipales en Salamanca apunta que el PP pasaría de 18 a 13 concejales, el PSOE se quedaría con 8, con lo que perdería 1, mientras que Ciudadanos entraría en el Consistorio con 5 ediles y Ganemos Salamanca lo haría con 1. Con este nuevo panorama, los populares se verían obligados a pactar para lograr la mayoría absoluta.

En cuanto a la valoración de los candidatos, según los encuestados por El Mundo, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Enrique Cabero(PSOE) son los más conocidos, seguidos por José María Collados (Vecinos Por Salamanca). Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Alejandro González, es el segundo más valorado, con una calificación de 5,1 (en un baremo de 0 a 10), entre Mañueco, que logra un 5,2 y Cabero que obtiene un 5,0.

En Ciudadanos han asegurado que, a pesar de estos buenos resultados, "no nos conformamos, aún tenemos unas semanas por delante para seguir creciendo y proporcionar a Salamanca el cambio sensato que necesita".

[Img #297172]

Comentarios...