Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida tarde taurina con varios sustos y momentos de peligro
X
FIESTAS

Entretenida tarde taurina con varios sustos y momentos de peligro

Actualizado 02/05/2015
David Rodríguez

SAELICES EL CHICO | Una persona tuvo que ser evacuada en ambulancia tras caerse de una aguja antes de comenzar el encierro

[Img #296922]Saelices el Chico vivió a lo largo del sábado la segunda jornada de sus fiestas patronales de la Santa Cruz, que han traído a numerosas personas durante este Puente del 1º de Mayo a la localidad. La primera actividad del sábado fue una paella para todos los vecinos, que fue preparada por el chef José Luis Benito y su equipo de ayudantes.

A media tarde se desarrollaron las actividades más esperadas del programa festivo: el encierro urbano y la capea, que contaron con tres novillos y dos vacas. La tarde estuvo repleta de varios sustos y momentos de peligro, teniendo lugar el primero de ellos antes incluso de comenzar los eventos.

Esa primera incidencia fue la caída desde una aguja de una persona que se disponía a presenciar el encierro. En la caída, esa persona se golpeó fuertemente en la cabeza, teniendo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro médico.

[Img #296873]Tanto en el encierro por las calles de Saelices como en la posterior capea hubo varios momentos de peligro, como algún que otro revolcón. Otro de esos momentos fue cuando una joven mirobrigense pasó apuros a la hora de sujetarse a un poste de la luz al que se había subido para resguardarse del novillo que estaba en esos momentos por allí.

Gracias a la ayuda del joven que estaba subido por el otro lado del poste de la luz, y a la colaboración de los recortadores ?que estuvieron rápidos para hacer un quite al novillo- la incidencia se resolvió sin consecuencias físicas.

Concluido el encierro, se dio paso a la capea en la plaza. El público que llenó las gradas de la misma pudo disfrutar de numerosos recortes ?también los había habido durante el encierro- e incluso de saltos.

La jornada festiva del sábado en Saelices incluye también una verbena a cargo de la Orquesta Nuevo Mundo, cuyo arranque está previsto coincidiendo con la publicación de esta información. Las fiestas de Saelices concluirán el domingo. Esta jornada final comenzará con la misa (a las 12.00 horas) y posterior procesión, que tendrán el acompañamiento de Julio El Serrano y el Grupo de Baile Charro de Saelices el Chico.

A continuación, el Ayuntamiento ofrecerá un vino español, cerrándose las fiestas a las 19.00 horas con la actuación musical de Gabriel Calvo.

Comentarios...