Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quesería La Antigua muestra a los alumnos del CRA Pérez Villanueva cómo se elabora el queso
X
PROMOCIÓN DEL QUESO ENTRE LOS ESCOLARES

Quesería La Antigua muestra a los alumnos del CRA Pérez Villanueva cómo se elabora el queso

Actualizado 02/05/2015
Redacción

BARRUECOPARDO | Los escolares participaron en la degustación de quesos con distintos sabores, además de conocer el proceso de elaboración

[Img #296802]

Los alumnos del CRA Pérez Villanueva, de Barruecopardo, asistieron días atrás a una clase muy especial. De la mano de tres empleados de Quesería La Antigua, de Fuentesaúco, recibieron una fantástica y educativa clase sobre el queso, actividad que se enmarcaba bajo el lema La Antigua Educa.

Los empleados de esta famosa fábrica quesera interactuaron con los alumnos hasta captar por completo su interés y despertar su curiosidad. Les mostraron algunos de los animales de los que se puede obtener leche y cómo se fabrica el queso, con demostración en directo incluida.

Además de la parte técnica, la clase también contó con un apartado que requería menos atención y que dejaría a los escolares un excelente sabor de boca, pues los alumnos pudieron probar el queso, tanto el que hicieron durante la clase como otro curado que trajeron para la ocasión. Además de la degustación con sus sabores tradicionales, la 'cata' ofreció versiones con sabores a fresa, caramelo, sirope..., aunque el momento más exitoso fue cuando dejaron a los niños probar el queso untado en una fuente con chocolate.

Además de lo agradable de la sesión, los empleados de La Antigua mostraron también su generosidad tras obsequiar a cada niño con un babero muy simpático y una cajita con queso. Como el propio babero anunciaba, "se nos caía la baba", señalaban las maestras, al mismo tiempo que agradecían a Quesería La Antigua su presencia en este centro, "totalmente gratuita, y su amabilidad y paciencia con nuestros alumnos".

Texto y fotos: Mariluz Mateos

Comentarios...