Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de la Piedra, un homenaje al trabajo del cantero y el escultor
X
'15 MIRADAS'

La Feria de la Piedra, un homenaje al trabajo del cantero y el escultor

Actualizado 02/05/2015
Redacción Alfoz

VILLAMAYOR | Con la recepción a los participantes y el sorteo de las piedras para los certámenes arranca el certamen

[Img #296385]

La piedra, y el trabajo del cantero y el escultor, son la esencia y sobre la que se posan todas las miradas en una edición de la Feria de la Piedra de Villamayor, precisamente bajo el lema 15 miradas, al cumplirse 15 años de andadura del certamen. Una feria que ha abierto este sábado sus puertas con la recepción a los escultores, el sorteo y entrega de las piedras para los diferentes certámentes escultóricos. La feria continúa hasta el próximo día 9.

En esta feria el visitante que se acerca hasta el Hábitat Minero puede ver paso a paso cómo el bloque de piedra se va transformando para dar vida a la escultura, primero estampada en boceto. No es, ni mucho menos, la única propuesta, ya que también se pueden recorrer las diferentes exposiciones de piezas y trabajos realizados en piedra de Villamayor, así como realizar visitas para conocer el funcionamiento de la antigua cantera.

Al igual que en la pasada edición, este año también se cuenta con la presencia de artistas internacionales venidos de países como Francia, Alemania, Rusia, Armenia o Egipto que esculpirán la piedra de Villamayor.

Comentarios...