Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El último viaje de Carlos V recala en las orillas del río Almar
X
INTEGRANTES DEL GRUPO CÁNTABRO DE SENDERISMO 'LA CAVADA'

El último viaje de Carlos V recala en las orillas del río Almar

Actualizado 01/05/2015
Raúl Blázquez

BÓVEDA DEL RÍO ALMAR | Los peregrinos están realizando esta travesía que el monarca realizaba junto a su comitiva y que le llevaba hasta Medina del Campo

[Img #295643]

Bóveda del Río Almar recibía este viernes a cerca de una veintena de peregrinos, pertenecientes al grupo cántabro de senderismo 'La Cavada' , quienes están protagonizando la ruta de Carlos V, que les llevará a recorrer los diferentes municipios que el monarca recorrió junto a su centenaria comitiva durante su ultimo viaje por Castilla.

Los caminantes recalaban en el municipio durante la etapa que les ha llevado a desplazarse de Salmoral a Cantaracillo, lugar en el que harán parada para descansar e iniciar su travesía hacia Medina del Campo, punto y final de su aventura.

Faustino Cobo, representante del grupo, ha explicado que la experiencia consiste en realizar la ruta "por los pueblos, villas y ciudades que paso Carlos V durante su último viaje. Es un recorrido largo y que realiza multitud de paradas y movimientos en zigzag ya que llevo a cabo este viaje junto a una grupo de sirvientes de más de 150 personas por lo que las diferentes hospederías y localidades se disputaban dar cobijo a tan distinguida y numerosa comitiva".

Todos sus integrantes destacan la gran hospitalidad que están encontrando por toda nuestra comarca y el buen estado de las cañadas por las que transitan para desplazarse por nuestros pueblos, algo que ponen en especial valor debido a que, como afirman "son verdaderas joyas de las que pocos se preocupan y cuyo mantenimiento tiene un coste ridículo. Aquí se nota la importancia que tiene, algo que hace que puedan utilizarse con total normalidad, convirtiéndose muchas de ellas en verdaderas pistas para el caminante".

Su parada en Bóveda servía para comer y descansar hasta primeras horas de la tarde, tras lo cual iniciar el último tramo de la etapa que hoy finalizaba en Cantaracillo. Este sábado partirán hasta Horcajo de las Torres para ponerse en marcha el domingo con la recta final de este histórico camino entre La Salina y Medina del Campo.

Comentarios...