Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rocambolesca bajada del Cristo por culpa de la lluvia
X
FIESTAS

Rocambolesca bajada del Cristo por culpa de la lluvia

Actualizado 01/05/2015
David Rodríguez

EL BODÓN | El Cristo, que estuvo a punto de caer al suelo al salir de la Ermita, tuvo que realizar el recorrido totalmente cubierto

[Img #295564]La localidad de El Bodón inició en la tarde del viernes sus fiestas patronales de la Santa Cruz, dentro de las cuales el municipio desarrollará distintas actividades para todos los públicos hasta la tarde del domingo.

El primer acto festivo fue la bajada de la imagen del Santo Cristo desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial. Esta bajada fue rocambolesca y casi accidentada debido a que a la hora programada para salir la procesión caía agua del cielo que sólo era agradecida por el campo y cosechas de alrededor.

En ese momento, los vecinos de El Bodón decidieron tapar la imagen del Cristo por completo con unos plásticos para que no se mojase. Ahí no acabaron los infortunios. Justo a la salida de la Ermita, la imagen estuvo a punto de caer al suelo al no ponerse de acuerdo los costaleros (la incidencia aparece recogida en la galería de fotos).

El agua no dio ni un solo respiro en el trayecto desde la Ermita hasta la Iglesia. Una vez ya estuvo dentro del templo, la imagen fue destapada y pudo ser admirada por todos los feligreses con la tranquilidad de que todos los hechos acaecidos habían quedado en la primera anécdota de las fiestas de este año, que atraerán a cientos de personas durante el fin de semana.

En la mañana del sábado, tendrá lugar el encierro a caballo, a las 12.00 horas, mientras que por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. A la conclusión de la misma, se desarrollará una capea con 2 novillos de la ganadería Manuel Gimeno de Boadilla, que posteriormente se soltarán en el desencierro. La jornada se cerrará con la actuación musical del Grupo Miramar, a partir de las 23.30 horas.

El domingo se desarrollará la parte más solemne de las fiestas, con la misa y posterior procesión a partir de las 12.00 horas. A su conclusión, el Ayuntamiento de El Bodón ofrecerá un convite. Para cerrar el programa festivo, los niños podrán disfrutar durante la sobremesa de un parque infantil.

Comentarios...