Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La DGT revela los posibles lugares de instalación de radares durante el mes de mayo
X
NUEVA MEDIDA

La DGT revela los posibles lugares de instalación de radares durante el mes de mayo

Actualizado 01/05/2015
David Rodríguez

En la comarca de Ciudad Rodrigo hay 5 tramos donde la Guardia Civil podría instalar sus radares durante este mes

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos en las últimas horas los lugares donde podrán estar instalados durante este mes de mayo los radares de la Guardia Civil en las carreteras que no son autovías de Castilla y León y Asturias.

La medida responde a una iniciativa de la Dirección General de Tráfico para intentar reducir la siniestralidad, vigilando de cerca los tramos en los que se producen más accidentes y donde se cometen más imprudencias y se registran mayores excesos de velocidad.

Referentes a la comarca de Ciudad Rodrigo, hay 5 tramos 'de concentración de vigilancia de la velocidad' donde la Guardia Civil podría instalar durante este mes alguno de sus 400 radares móviles. Todos ellos son tramos kilométricos amplios, salvo el único de la Nacional 620 que aparece en la lista, donde los radares podrán estar instalados del kilómetro 345 al 350.

Como carreteras con punto de inicio en Ciudad Rodrigo, podrá haber radares entre el punto kilométrico 1,16 y el kilómetro 35 de la carretera que va de Miróbriga hasta el límite con la Comunidad de Extremadura (la CL-526); y entre el kilómetro 0 y el 15 de la carretera que va a Lumbrales (la SA-324).

Asimismo, también podrá haber radares entre los kilómetros 20 y 50 de la carretera que une Béjar y Ciudad Rodrigo (la SA-220); y entre el kilómetro 0 y el 19,87 de la SA-215, que va desde La Fuente de San Esteban hasta conectar con la SA-220.

A estos lugares mencionados hay que unir los dos puntos concretos de la A-62 recogidos en un informe de Automovilistas Europeos Asociados donde se presentan los lugares donde la Dirección General de Tráfico instala más frecuentemente sus radares. Para ello se tiene en cuenta 5.000 denuncias tramitadas en el último semestre por exceso de velocidad. Se trata del punto kilométrico 297,8 en sentido creciente (en dirección a Portugal), y del punto kilométrico 307,5 en sentido decreciente (en dirección a Salamanca).

Comentarios...