Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Ivanrey procesionan a su patrón
X
FIESTAS

Los vecinos de Ivanrey procesionan a su patrón

Actualizado 01/05/2015
David Rodríguez

IVANREY | A la procesión asistieron más miembros de la lista del PP al Ayuntamiento que de la actual Corporación

[Img #295158]El agregado mirobrigense de Ivanrey está celebrando desde la noche del jueves sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, que son organizadas por la Asociación de Vecinos del agregado. La actividad de inicio de las fiestas fue una sesión de baile, para lo que se contó con la discomóvil Al Rojo.

Como cada 1 de mayo, en la mañana del viernes fue turno para celebrar la parte más solemne de las fiestas, que comenzó con una misa en la Iglesia Parroquial presidida por el párroco José Manuel Carballo Corvo. A continuación, llegó la hora de procesionar la imagen de San José Obrero por las calles de Ivanrey, en la que participaron los residentes habituales en el agregado junto a numerosas personas llegadas de fuera.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde Javier Iglesias, y el concejal de Educación, Pedro Muñoz, junto al Delegado de la Alcaldía en Ivanrey, Antonio Moreno. Curiosamente, hubo más miembros de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en las próximas Elecciones (Marcos Iglesias, Carolina Paniagua, José Manuel Jerez, y su candidato a alcalde pedáneo en Águeda, José María Montero), que miembros de la actual Corporación del Consistorio.

Una vez regresó la procesión al templo, la imagen de San José Obrero fue colocada a las puertas del mismo para que todos los que quisieran realizaran un donativo. Todos estos actos fueron animados por un grupo de músicos. Respecto a la Mayordomía, hay que apuntar que este año la ejerció la Asociación de Vecinos.

Tras ser introducida la imagen de San José en el templo, todos los presentes se desplazaron a la sede de la Asociación de Vecinos de Ivanrey, situada en el local de las antiguas escuelas, para disfrutar de un convite ofrecido por la propia Asociación.

En la tarde del viernes, si el tiempo no lo impide, habrá juegos infantiles para los más pequeños en la Plaza. Mientras, el local de la Asociación albergará también durante la tarde una sesión de baile, mientras que por la noche, a partir de las 23.00 horas se podrá bailar con una discomóvil.

En la tarde del sábado habrá una nueva sesión de juegos infantiles para niños en la plaza (a partir de las 17.30 horas), mientras que las fiestas se cerrarán el domingo con una comida popular, a la que seguirá un bingo para recaudar fondos con los que sufragar el coste de las fiestas.

Comentarios...