Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actos religiosos y lúdicos para honrar a San José Obrero
X
A LO LARGO DE TODO EL DÍA

Actos religiosos y lúdicos para honrar a San José Obrero

Actualizado 01/05/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Esta tarde, hay magia, chocolatada y verbena popular. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #295103]

Los vecinos del barrio San José Obrero de Guijuelo viven hoy sus fiestas en honor de su patrón, quién da nombre a esta zona de la villa. A lo largo de la mañana, vecinos y acompañantes participaron en los actos religiosos.

A las 12 del mediodía comenzó la santa misa de campaña celebrada en la plazoleta de este barrio. Ante la imagen de San José, los feligreses estuvieron acompañados por la música del tamboril y de las autoridades locales, encabezadas por su alcalde, Julián Ramos, y concejales populares y socialistas.

A continuación, las mujeres portaron la talla de San José por las calles del barrio. La comitiva estuvo precedida por los componentes del grupo folclórico El Torreón, que al finalizar el recorrido ofreció unas danzas ante el santo.

Después, todos disfrutaron de un Vino de Honor bajo los soportales de sus edificios. Un convite que sirvió de comida de confraternidad a base de embutidos, tortillas, empanadas, dulces y bebidas.

Las actividades festivas continúan esta tarde, si el tiempo lo permite, junto a la estación de autobuses. Allí, toda la familia se divertirá con el espectáculo La magia de Toni Rivero. Esta actuación será a las 18 horas junto a la estación de autobuses. En caso de lluvia, los actos previstos para la tarde se realizarán en el centro Guijuelo Joven.

Más tarde, sobre las 9 de la noche, los vecinos saborearán un chocolate caliente con dulces, también junto a la estación de autobuses. Las fiestas de San José Obrero finalizarán con una verbena popular a cargo de la orquesta Hechizo.

Comentarios...