Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU acabaría con las horas extra de los trabajadores municipales
X
PROPUESTA

IU acabaría con las horas extra de los trabajadores municipales

Actualizado 01/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En su lugar propone tirar de la Bolsa de Empleo para realizar nuevas contrataciones y así reducir la cifra de parados

[Img #295078]Justo en el Día del Trabajador, Izquierda Unida ha anunciado una propuesta en materia laboral relativa a los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. La intención de IU es acabar con la realización de horas extraordinarias y servicios especiales por parte de los trabajadores municipales (salvo los casos en que sea imprescindible por cuestiones específicas del servicio), contratando en su lugar más personas, lo que permitiría reducir la lista de desempleados.

Desde el punto de vista de IU, la política del actual Equipo de Gobierno de que los trabajadores realicen horas extra es una "sobrecarga de tareas" para ellos, y además implica "la pérdida de la oportunidad de ayudar a quienes peor lo están pasando por su situación económica y social".

Teniendo en cuenta que en Ciudad Rodrigo hay 1.500 parados, IU llega a calificar la situación actual de "irracional", ya que algunas de esas personas actualmente desempleadas podrían percibir unos ingresos "que contribuirían a suavizar su ahogada economía".

A la hora de realizar nuevas contrataciones, se harían tirando de una Bolsa de Empleo municipal basada en criterios "objetivos y transparentes", en la cual cada ciudadano sabría en todo momento el puesto que ocupa en ella, evitando las "contrataciones a dedo". Como criterios de funcionamiento de la Bolsa, tendrían prioridad "aquellos que atraviesan mayores dificultades económicas y sociales, y quienes se encuentren en situación de riesgo de exclusión social".

Para IU, el Partido Popular "ha demostrado claramente su incompetencia e incapacidad en el Ayuntamiento para gestionar tanto el poco empleo existente como los recursos disponibles para generarlo".

Comentarios...