Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Quintos del '96 corren las cintas y plantan el 'Mayo'
X
tradiciones

Los Quintos del '96 corren las cintas y plantan el 'Mayo'

Actualizado 01/05/2015
Redacción Las Villas

BABILAFUENTE | Elena, Juan, Ania, David, Álvaro, Mireia, Laura, Fran, Eneko y Jorge, los Quintos de este año, han cogido sus respectivas cintas a lomos de dos burros

[Img #295018]

Después de toda la noche de fiesta, los Quintos del 1996 de Babilafuente han cumplido la tradición con la colocación del mayo en la madrugada del sábado. Posteriormente, tras la misa, han corrido las cintas acompañados por decenas de familiares y vecinos en medio de un gran ambiente.

Elena, Juan, Ania, David, Álvaro, Mireia, Laura, Fran, Eneko y Jorge, los Quintos de este año, han cogido sus respectivas cintas a lomos de dos burros, no sin alguna dificultad. Todos ellos han tenido que probar suerte más de una vez, ya que en el primer intento la cuerda que sostenía las cintas subía misteriosamente.

Aunque lo más gordo ya ha pasado, les quedan todavía varias actividades para completar unos días llenos de bailes, risas y diversión que siempre recordarán.

Cabe destacar que otras quintas se han sumado a la fiesta celebrando cenas, destacando la de los salientes, que recuerdan con añoranza el año pasado, y los entrantes, que tomarán el testigo para celebrar su fiesta el año que viene.

[Img #295019]

Víctor Sánchez

Comentarios...