Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inicio sobre ruedas, y con carácter solidario, de las fiestas de la Santa Cruz
X
FIESTAS

Inicio sobre ruedas, y con carácter solidario, de las fiestas de la Santa Cruz

Actualizado 01/05/2015
David Rodríguez

SAELICES EL CHICO | Un centenar de personas toma parte en la novedosa Ruta de BTT organizada por el Club de la localidad

[Img #294931]La localidad de Saelices el Chico abrió en la mañana del viernes, jornada festiva por el Día del Trabajador, sus fiestas patronales de la Santa Cruz 2015, las últimas con Francisco Javier Bernal como alcalde (no se presenta a la reelección en las Municipales del próximo 24 de mayo).

La actividad de apertura de las fiestas fue una novedosa Ruta en bici de montaña, promovida por el Club de BTT de la propia localidad de Saelices, nacido hace algunos meses. Además de disfrutar de una mañana de deporte en buena compañía, la ruta tenía como finalidad principal recaudar alimentos para entregarlos posteriormente a Cruz Roja.

Así, todos los participantes en la Ruta (alrededor de un centenar), además de abonar la correspondiente cuota inscripción, tuvieron que aportar al menos un kilo de alimentos para poder tomar la salida (finalmente se consiguieron unos 250 kilos, sumando las aportaciones vecinales).

La mañana amaneció lluviosa, pero a la hora de dar la salida, la lluvia cesó, y aunque el cielo estuvo muy nublado durante toda la prueba, no hubo que sufrir la molesta compañía del líquido elemento durante los aproximadamente 44 kilómetros de recorrido, que se tardaron en completar unas tres horas en total (hubo una parada a modo de avituallamiento).

Concluida la ruta, llegó la hora de comer, pudiendo disfrutar todos los que quisieron (por 3?) de patatas con carne preparadas por el chef José Luis Benito. Desde el Club de BTT de Saelices consideran el desarrollo de la Ruta todo un éxito, mostrando su agradecimiento a todos los que han tomado parte en la misma, y esperando que participen en próximos eventos organizados por el Club.

El programa de actividades de las fiestas de la Santa Cruz continuará durante la tarde ?si la lluvia no lo impide- con un parque infantil, mientras que para la noche está programada la actuación del dúo Noches de Bohemia.

En la jornada del sábado, los vecinos se reunirán de nuevo para comer, en este caso paella (que se repartirá de forma gratuita), para coger fuerzas para el encierro urbano y capea que se desarrollarán a partir de las 18.30 horas con la participación de tres novillos y dos vacas. Las actividades sabatinas se completarán con una verbena a cargo de la Orquesta Nuevo Mundo.

El domingo será turno para la parte más solemne de las fiestas, con la misa (a las 12.00 horas) y posterior procesión, que tendrán el acompañamiento de Julio El Serrano y el Grupo de Baile Charro de Saelices el Chico. A continuación, el Ayuntamiento ofrecerá un vino español, cerrándose las fiestas a las 19.00 horas con la actuación musical de Gabriel Calvo.

Comentarios...