Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mujeres y jóvenes exponen sus problemas e iniciativas en Adrecag
X
MESA SECTORIAL

Mujeres y jóvenes exponen sus problemas e iniciativas en Adrecag

Actualizado 01/05/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Al encuentro acudieron asociaciones, responsables de servicios municipales, emprendedoras y técnicos que manifestaron las propuestas transmitidas por la población. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #294684]

El grupo de acción local Asociación para el Desarrollo de la Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, Adrecag, continúa con el proceso para elaborar la nueva estrategia de Desarrollo Rural. Para ello está promoviendo encuentros sectoriales con el objetivo de recabar información de las personas interesadas en dinamizar los municipios en los que viven y trabajan.

La cuarta mesa sectorial se ha celebrado en la sede de Adrecag en Guijuelo y estaba dedicada a las mujeres y jóvenes. Allí diversas asociaciones, colectivos y emprendedoras se reunieron para mostrar sus experiencias, exponer sus dudas, sus problemas y sus planes de futuro.

Las asociaciones participantes estaban relacionadas con la educación ?a través de las asociaciones de madres y padres-, con representantes de asociaciones juveniles y de empresarias, así como mujeres que han creado su propia empresa o han promovido iniciativas empresariales, y técnicos de dinamización de la zona y de toda la provincia.

A la cita acudieron las responsables municipales de distintos departamentos como la biblioteca, el Centro Cultural, ludoteca y Guijuelo Joven; o empresarias como Mily Díaz, que ha creado un periódico comarcal gratuito.

Las coordinadoras de Adrecag recogieron los intereses de las participantes, como la necesidad de acercar el centro juvenil al centro del municipio; y la necesidad de tener un local en el que reunirse las mujeres emprendedoras.

También expusieron los problemas económicos, burocráticos y de acceso al mercado; y la necesidad de una mayor dinamización de las empresas e iniciativas del mundo rural.

Todas las propuestas presentadas en las distintas mesas sectoriales organizadas por Adrecag servirán para preparar las propuestas y programas que se desarrollarán con el próximo Leader 2014-2020.

Comentarios...