Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas en el Colegio San Francisco por pintar el centro en pleno curso escolar
X
QUEJAS

Quejas en el Colegio San Francisco por pintar el centro en pleno curso escolar

Actualizado 30/04/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde el Ayuntamiento se ha comunicado a los padres que 'o se pinta ahora, o no se pinta'

[Img #294614]Los alumnos de la Acción Formativa y Empleo 'Emplea Miróbriga' promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con fondos del Ecyl (procedentes a su vez de fondos europeos) llevan trabajando varias semanas en el pintado del Colegio San Francisco, como ya recogimos hace unas semanas publicando el cartel de grandes dimensiones colocado a la puerta del centro para anunciar la intervención.

Inicialmente, se pintó todo el exterior del Colegio, incluido por ejemplo la rampa de entrada por la calle Escuelas. Finalizada la intervención en el exterior, fue momento para pasar a pintar el interior. Parte de esta intervención se realizó durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa. Sin embargo, desde entonces los pintores conviven con los chavales del colegio, con las consiguientes molestias para ambos.

Los padres ya venían expresando cierto malestar por la situación, que se ha agravado después de que varios chavales hayan llegado del Colegio a casa con dolor de cabeza, que achacan a los olores que desprende la pintura que se está empleando a escasos metros suyo.

Ante esta situación, los padres han empezado a moverse en los últimos días, con la intención de que el Ayuntamiento suspenda temporalmente el pintado hasta que acabe el curso escolar, o que al menos se haga por las tardes, para que los chavales no tengan que esquivar andamios y otro tipo de materiales.

Sin embargo, la respuesta que se han encontrado por parte del Ayuntamiento es totalmente sorprendente. El teniente de alcalde Marcelino Cordero comunicó en la jornada del jueves que, 'o se pinta ahora, o no se pinta', y que si los padres no quieren que se continúe pintando, el mismo lunes se retirarían los pintores.

En este caso, hay que explicar que la Acción Formativa y Empleo 'Emplea Miróbriga' encargada de la intervención se puso en marcha el pasado mes de marzo y tiene una duración total de 9 meses, con lo cual el Colegio podría ser pintado por estos alumnos durante la época estival, cuando no hay clases en el Centro.

Tras recibir por parte del Ayuntamiento la respuesta mencionada, se ha convocado una reunión de padres a las 9.00 de la mañana del próximo lunes en la puerta principal del Colegio (en la calle Escuelas) para ver qué decisión quieren adoptar como grupo los padres.

Respecto a la Acción Formativa 'Emplea Miróbriga' hay que apuntar que sus 12 participantes asisten al mismo de lunes a viernes de 7.30 a 15.00 horas cobrando apenas 322? al mes (si se niegan a participar, se les retira al prestación o ayuda que pudieran estar percibiendo).

Comentarios...