Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gorrón, primer ‘toro de cajón’ para el preámbulo del Corpus vitigudinense
X
BAR EL RETIRO OFRECERÁ UNA VERBENA CON KRONOS

Gorrón, primer ‘toro de cajón’ para el preámbulo del Corpus vitigudinense

Actualizado 30/04/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | En este mismo encierro organizado por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', se correrán dos vacas donadas por La Taberna de Willy y Encierros Infantiles Huertos

[Img #294575]

Gorrón, de la ganadería Hermanas Angoso Clavijo, de Villoria de Buenamadre, y herrado con el número 13, será el primer 'toro de cajón' del Corpus vitigudinense. Como ya avanzó este diario, se trata de un festejo organizado por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' para el preámbulo de las próximas fiestas del Corpus.

El ejemplar en cuestión, Gorrón, es utrero y de encaste Juan Pedro Domecq, y correrá las calles de Vitigudino el sábado previo a la semana de las fiestas del Corpus, concretamente el 30 de mayo. El objetivo de este festejo, que se verá ampliado con otros eventos, comenzará a ambientar la villa de cara a sus fiestas grandes.

Al encierro de este 'toro de cajón', David Huertos, miembro de la Asociación Taurina, confirma que como propietario de la Taberna de Willy ha adquirido una vaca para sumarla al festejo, igual que ha decidido su hermano Carlos Huertos, propietario de la empresa Encierros Infantiles Huertos, que pondrá una segunda vaca al festejo.

[Img #294574][Img #294573]Ambos ejemplares pertenecen a la ganadería de Eduardo Martín Cillero, de la localidad de San Pedro de Rozados. Se trata de Pajarita, vaca burraca errada con el número 475, y de Avellana, de capa negra y con el número 11.

En cuanto a la organización de este evento, Huertos quiso manifestar públicamente, en nombre de la Asociación, su agradecimiento al Ayuntamiento de Vitigudino por "la colaboración y la ayuda que nos está prestando en todo para hacerlo posible", así como a las entidades y empresas patrocinadoras para la elaboración del cartel y financiación del evento. Además, la Asociación Taurina posibilita al público la adquisición de polos conmemorativos del evento, para lo cual los interesados pueden llamar por teléfono a David Huertos al número 658 376 100.

Verbena por el bar El Retiro con Kronos

Pero este atractivo evento taurino no estará solo en ese sábado previo al Corpus. El bar El Retiro, establecimiento situado en la entrada por la carretera de Yecla de Yeltes, se suma al festejo organizado por la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' con una verbena ?pasadas las 23.30 horas? abierta a todo el público.

El grupo elegido ha sido nada más y nada menos que Kronos, conjunto del que poco se puede decir que el público asiduo a las verbenas de los municipios de la comarca no conozca. Su espectáculo va más allá de lo estrictamente musical.

Comentarios...