Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Martes Mayor 2015 estará dedicado a la trashumancia
X
HUBO 4 IDEAS

El Martes Mayor 2015 estará dedicado a la trashumancia

Actualizado 30/04/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El evento tendrá lugar el 4 de agosto, primer martes del mes

[Img #294550]Aunque en principio no se iba a hacer público por el momento, el 'secreto' sobre la temática del Martes Mayor 2015 ha tardado poco en desvelarse. Esa temática será la trashumancia y el arte pastoril, según se acordó en la reunión celebrada en la tarde del miércoles entre la concejal de Comercio del Ayuntamiento, Adoración Cañamero, y varios comerciantes mirobrigenses.

Según explicó Cañamero en la mañana del jueves, en la reunión se propusieron cuatro temáticas para la jornada: el Árbol Gordo, la gastronomía mirobrigense, los monumentos de Ciudad Rodrigo, y la que resultó finalmente 'ganadora', la trashumancia (en 2014 estuvo dedicado al Año Franciscano).

El motivo de dedicar el Martes Mayor a esta actividad es por el hecho de que la comarca de Ciudad Rodrigo es eminentemente agrícola y ganadera, siendo de esta forma un "homenaje al campo, a la agricultura y a la ganadería".

Como ya apuntamos en la jornada del miércoles, cabe la posibilidad de que la nueva Corporación resultante de las Elecciones del 24M decida cambiar la temática, aunque los comerciantes ya empezarán a pensar en ideas sobre la trashumancia y arte pastoril para decorar sus puestos.

Según avanzó Adoración Cañamero, durante la jornada del Martes Mayor ?que será el 4 de agosto- se hará un homenaje a dos agricultores de Ciudad Rodrigo.

Durante la reunión de la tarde del miércoles también se acordó mantener los criterios del Martes Mayor en lo que a los puestos se refiere, procurando que domine el color granate, como distintivo de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...