Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del CEIP Liminares conocen la labor de la Guardia Civil en la sociedad
X
JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Los alumnos del CEIP Liminares conocen la labor de la Guardia Civil en la sociedad

Actualizado 29/04/2015
Redacción

LUMBRALES | Agentes del Cuerpo benemérito mostraron a los escolares algunos de sus vehículos y el grado de adiestramiento de un perro pastor alemán para la detección de drogas

[Img #294170]

Efectivos de la Guardia Civil, distribuidos por distintos puestos de la comarca de Vitigudino, mostraron ayer martes en Lumbrales a los alumnos del CEIP Liminares una pequeña parte de la labor que realiza el Cuerpo benemérito en la sociedad.

A primera hora de la jornada, los escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria asistieron a una charla muy interesante sobre los riesgos de internet, intervención que corrió a cargo del sargento del puesto de Villavieja de Yeltes.

A continuación, todos los escolares del Centro ?acompañados por los maestros? acudieron al patio escolar donde distintos agentes de la Guardia Civil de Vitigudino, Lumbrales y Salamanca les mostraron algunos de los medios que utilizan en su trabajo.

Pero sin duda lo que más sensación causó entre los alumnos fue ver el grado de adiestramiento de Max, perro pastor alemán entrenado para la detección de drogas y que dejó encantados a los chicos, que posteriormente pudieron subirse a los coches y a la motocicleta que los agentes utilizan habitualmente.

Esta actividad tenía como principal objetivo dar a conocer y valorar la función de la Guardia Civil como Cuerpo de seguridad próximo a los ciudadanos, y que los agentes superaron con nota.

Texto y fotos: Ana Isabel Martín

Comentarios...