Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Carbajosa
X
Investigación de dos meses de la Guardia Civil de Santa Marta

Cuatro detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Carbajosa

Actualizado 29/04/2015
Redacción

Los agentes han desarticulado un punto de venta de estupefacientes en este municipio, localizando 200 gramos de cocaína y 600 de hachis, así como 4.000 euros

[Img #293899]

Este miércoles, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes ha culminado la operación "Sagrada" contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), después de dos meses de indagaciones y tras la detección de un posible punto de venta de droga en la citada localidad.

Durante la investigación llevada a cabo se pudo detectar un gran número de consumidores que acudían a este lugar, lo que dificultaba la labor policial como consecuencia de la estrategia de protección llevada a cabo por los detenidos.

[Img #293901]La ejecución de la operación fue dividida en dos fases, llevándose a cabo la primera el 3 de marzo del actual, con la detención como autores de un delito de tráfico de drogas de dos varones naturales de Salamanca, R. M. R. de 32 años de edad y J. J. H. G. de 27, siéndoles incautado en dicho momento 22 y 25 gramos de cocaína respectivamente. Tras la reanudación de las labores de investigación, se procedió a las 09:00 horas de este miércoles 29 de abril a la ejecución de la segunda fase, durante la cual se ha procedido a la detención de los principales autores de los hechos y al registro de su vivienda con el auxilio del servicio cinológico, siendo aprehendidos 200 gramos de cocaína, 600 gramos de hachis, una báscula de precisión y más de 4.000 euros en valor fraccionado.

Los detenidos en esta segunda fase, A. Z. J. de 24 años de edad y S. J. G. de 22, ambos residentes en Carbajosa de la Sagrada, junto con las diligencias instruidas y los efectos aprehendidos pasaran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Comentarios...