Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ruta ‘De la cuna al sepulcro’ en imágenes
X
V CENTENARIO STJ

La ruta ‘De la cuna al sepulcro’ en imágenes

Actualizado 28/04/2015
Roberto Jiménez

El grupo, formado por muchos albenses y abulenses, inició en Alba de Tormes su camino para completar la caminata de más de cien kilómetros.

[Img #293334]

El grupo de setenta peregrinos que partieron de Alba de Tormes llegó a Ávila. tras cinco jornadas de caminata. La ruta peregrina "Del sepulcro a la cuna" tenía como objetivo unir las ciudades de Alba de Tormes (Salamanca) y Ávila -ciudades de fallecimiento y nacimiento de Teresa de Jesús, respectivamente a través de cinco etapas.

El pasado miércoles se dio el pistoletazo de salida a la ruta en Alba de Tormes, con el inicio de la marcha de los primeros 70 peregrinos. En la jornada inaugural, el diputado de Turismo de La Salina, Antonio Gómez Bueno, señaló que esta "es una ruta sostenible y que nace con vocación de continuidad, puesto que une dos puntos en encuentro que tienen en común a la Santa y permite abarcar con una mirada las tierras y caminos llenos de hitos culturales que tenemos en común". Por su parte, su homólogo abulense, Ignacio Burgos afirmó: "Con la caminata celebramos a nuestra paisana en su V Centenario y recordamos a una mujer valiente, llena de coraje y espiritualidad. La idea con la que ponemos en marcha la ruta es que se camine por ella a lo largo de todo el año".

A partir de ahora,la acreditación de los peregrinos para reconocer que han realizado la ruta al completo se podrá sellar en los municipios por los que transcurra el trazado de la ruta.

Comentarios...