Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El turismo de Castilla y León crece gracias al centenario de Santa Teresa
X
FINALIZA LA PEREGRINACIÓN "DE LA CUNA AL SEPULCRO"

El turismo de Castilla y León crece gracias al centenario de Santa Teresa

Actualizado 27/04/2015
Roberto Jiménez

Los actos del centenario, según Alicia García "están contribuyendo a que miles de turistas estén llegando desde inicios de año a Castilla y León"

[Img #292577]

CARLOS DE MIGUEL | Avilared.com. Grupo iMediaCyl

En la última etapa de la ruta 'Del sepulcro a la cuna', que empezó en Alba de Tormes (Salamanca) y ha concluido, pese a la lluvia, en el Convento de La Santa, ha explicado que "el fruto del centenario se está reflejando en los datos turísticos" de la Comunidad, ya que en marzo creció en un 10,36 por ciento el número de visitantes y en un 11,84 por ciento las pernoctaciones.

Castilla y León se encuentra en "el mejor comienzo de año de la serie histórica en cuanto a turismo internacional", con 165.000 visitantes internacionales y más de 260.000 pernoctaciones: un incremento del 15,7 por ciento en viajeros y de un 16 por ciento en pernoctaciones respecto al primer trimestre de 2014.

También ha resaltado que los datos de empleo turístico del primer trimestre del 2015 ofrecen un aumento del 4,28 por ciento, que supone 2.772 afiliados más respecto al pasado año. Además, en lo que va de año, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico ha crecido en 1.982 afiliados.

Acontecimiento del año

García ha señalado que la Junta está centrando sus esfuerzos en la promoción del mayor acontecimiento del año con la coordinación y la colaboración de otras instituciones, como la Orden de los Carmelitas y los empresarios turísticos, "para hacer de conmemoración un proyecto con proyección tanto nacional como internacional".

Más de un centenar de personas y una docena de jinetes han recorrido la última etapa, ya que el número de participantes ha aumentado desde el primer día. Al llegar al Convento de La Santa han asistido a una oración del peregrino, en la que ha intervenido la consejera y el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Burgos.

Consolidación

Por su parte, el carmelita Antonio González -tras recorrer la ruta- ha manifestado que "el camino se va consolidando", porque "ya son numerosos los grupos que van haciendo" el trayecto, bien desde Avila a Alba o al revés, "aprovechando que el itinerario está señalizado y hay lugares de alojamiento y para comer".

"Es una ruta de peregrinación -ha dicho-, de senderismo con un patrimonio teresiano y de San Juan de la Cruz, histórico por las iglesias mudéjares, y natural por los campos, pinares, lagunas y dehesas que se encuentra en el camino".

[Img #292578]

Comentarios...