Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense despide la temporada con derrota
X
GOLES DE OSCAR, ALBERTO Y ROBER

El Piensos Durán Albense despide la temporada con derrota

Actualizado 26/04/2015
Roberto Jiménez

Los de Alba sucumbieron en los minutos finales y pagaron caros sus errores de cara a la portería rival

[Img #290678]

En la primera parte, los dos equipos saltaron a la pista sin especular buscando presionar la salida del balón y trabajando muy alto y con mucha intensidad en defensa. Los verdes apenas dejaban progresar a los locales y generaron las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Sería Rober quien inauguraría el marcador a favor del Piensos Durán Albense gracias a un potente disparo en el minuto 12. En los siguientes minutos se sucederían las ocasiones para las dos equipos y los peores momentos llegarían en los minutos finales cuando los albenses tuvieron que defender encerrados en su pista como consecuencia de haber llegado a las cinco faltas. Sin embargo, el marcador no se movería y con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte se vio un fútbol sala más vistoso para ambos conjuntos y mucho más ofensivo. En el minuto 22 los montañeses empatarían el encuentro aprovechando una falta de entendimiento del Piensos Durán Albense por mediación de Javi Fernández. Siete minutos más tarde, los de Alba volverían a adelantarse en el electrónico al aprovechar Alberto un segundo palo tras la asistencia de Álex. Pero duraría poco la alegría dado que un minuto más tarde, de nuevo Javi Fernández culminaría un contragolpe con un disparo al borde del área.

Llegaban los minutos decisivos y los locales se cargaron de faltas, por lo que su entrenador decidiría apostar por el juego de cinco, y su apuesta surtiría efecto. En la primera circulación con acierto que dieron los leoneses, Javi Fernández asistiría a David que empujaría la pelota en solitario al segundo palo en el minuto 32. A los dos minutos el capitán Albense, Óscar, volvería a poner las tablas en el marcador gracias a una genial transformación de un lanzamiento desde los 10 metros. Los locales volvían a jugar con portero jugador y los salmantinos, esta vez sí, defenderían con acierto los intentos de finalización de los leoneses. Sin embargo, sería en el minuto 38, cuando nuevamente David aprovecharía otra buena asistencia de Javi Fernández para poner tierra de por medio y subir el 4-3 al marcador.

Los albenses lo intentarían con portero jugador y desaprovecharían una ocasión muy clara para igualar el enfrentamiento, algo que hubiera hecho justicia con los méritos desplegados por los dos equipos. Con esta derrota el Piensos Durán Albense da por finalizada la temporada 2014-2015 y tendrá que esperar a lo que ocurra el 9 de mayo para saber si certifica la sexta plaza o cae algún puesto en la clasificación en función de lo que hagan sus inmediatos perseguidores que se encuentran a un punto: Cuéllar y Guardo.

Independientemente de cuál sea la plaza final que ocupen en la clasificación, hay que destacar la meritoria temporada que ha protagonizado este joven equipo, del que se esperaba un peor rendimiento cuando empezó la competición pero, que gracias a mucho trabajo y al gran compromiso y profesionalidad demostrada por los jugadores y cuerpo técnico, han mejorado notoriamente esas expectativas iniciales y han sentado las bases de lo que puede ser un gran proyecto de futuro en temporadas sucesivas.

ALINEACIONES:

CISTIERNA FS; Susi, Javi Fernández (2), David (2), Cristian y Sergio. También jugaron: Camacho, Álvaro, y Daniel.

PIENSOS DURÁN ALBENSE: Azmán, Óscar (1), Alberto (1), Isaac y Diego. También jugaron: Alex, Berti, Rober (1), Pablo, Victor, Sergio y Miguel.

INCIDENCIAS: Los colegiados segovianos Javier Rodríguez y Sergio Moreno amonestaron con tarjetas amarillas a Susi, Álvaro y Daniel por los locales, mientras que Diego y Pablo recibirían también amarilla por parte de los visitantes. El partido se disputó en el Pabellón Municipal de Cistierna ante unos 150 espectadores. Al inicio del mismo, los jugadores del Piensos Durán Albense enarbolaron una pancarta para mostrar su apoyo a una persona muy ligada al club en los últimos años y padre del antiguo capitán.

Comentarios...