Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los festejos taurinos se convierten en protagonistas en las fiestas de San Jorge
X
MAÑANA DOMINGO, ENCIERRO Y CAPEA

Los festejos taurinos se convierten en protagonistas en las fiestas de San Jorge

Actualizado 25/04/2015
Miguel Corral

OLMEDO DE CAMACES | Tras el encierro de la mañana, la tarde albergó una entretenida clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y reses de José Tomás García 'Joseto'

[Img #290349]

Con la llegada de este sábado lo hacían los festejos taurinos a las fiestas de San Jorge en Olmedo de Camaces, por la mañana con un divertido encierro en el que se corrieron reses de la ganadería de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo (Olmedo de Camaces), y por la tarde con una clase práctica en la que intervinieron alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con reses de la ganadería de José Tomás García 'Joseto'.

El primer encierro de las fiestas resultó divertido para el público que se apostó tras las vallas del recorrido y en la plaza, y el festejo serio de la tarde quedó deslucido por la lluvia, que arreció durante la lidia del primer eral y al final del cuarto.

Se lidiaron cuatro erales de la ganadería de José Tomas García 'Joseto', de buen juego aunque desiguales, especialmente el último, que también mostró escasa fuerza. No en vano era el más pequeño de la camada. El primero era para Raúl Montero (Villar de la Yegua), que logró una oreja tras una actuación meritoria. David Salvador (La Fuente de San Esteban) puso empeño, pero al espada le privó del triunfo, fue el único silenciado de la tarde. Por su parte el extremeño Alejandro Mora (Plasencia) puso más ganas que técnica, dubitativo tras un revolcón por el más serio del festejo, aunque sin consecuencias, y esas ganas le llevaron a pasear un trofeo. Manuel Martín 'El Tornadizo' fue el más torero de la tarde, aunque el enemigo también invitaba a darlo todo. Flojo y sin peligro, el de El Tornadizo sacó un muletazo templado y algunos bonitos remates. Tras pinchar en lo alto, mató de una buena estocada y salió a hombros tras cortar dos orejas.

El festejo se desarrolló en un buen ambiente a pesar de la lluvia, de lo que se encargó la charanga Al Rojo, que puso la música a los momentos más toreros de la tarde.

Para esta noche está prevista la última verbena de las fiestas, y mañana domingo, última jornada festiva, arrancará a las 13.00 horas con un nuevo encierro urbano con reses de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo de Olmedo de Camaces; y por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una capea para los aficionados, festejo que pondrá fin a estas celebraciones en honor a San Jorge.

Comentarios...