Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los arciprestazgos de Alba, Guijuelo y la Sierra se reúnen para celebrar el Año Jubilar Teresiano
X
V CENTENARIO STJ

Los arciprestazgos de Alba, Guijuelo y la Sierra se reúnen para celebrar el Año Jubilar Teresiano

Actualizado 24/04/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Casi un millar de personas disfrutan de una jornada de convivencia en torno a la figura de Santa Teresa

[Img #289184]

Alba de Tormes acogió la peregrinación de Pascua al sepulcro de Santa Teresa del Arciprestazgo de Alba de Tormes, Guijuelo y la Alberca en la que participaron 840 personas para celebrar el jubileo de Santa Teresa. La celebración eucarística fue presidida por D. Francisco, Prior de los Carmelitas de Alba de Tormes, y concelebraron los párrocos de cada uno de los pueblos representados.

La jornada comenzó en el Seminario San Jerónimo y continuó por la ribera del Tormes hasta llegar a la iglesia de San Pedro donde tuvo lugar un acto de Penitencia. Posteriormente acudieron a la Iglesia de la Anunciación para ser partícipes de la Misa del Peregrino, donde pudieron disfrutar de las voces del Coro de Navales.

Para finalizar la jornada, celebraron una comida de confraternidad en la zona de la Dehesa, donde disfrutaron al aire libre de una estupenda paella. Los peregrinos que deseen ganar la indulgencia jubilar del Año Teresiano en Alba de Tormes pueden participar en la celebración del sacramento de la Penitencia que se celebra todos los días de 12:00 a 13:00h. en la iglesia de San Juan de la Cruz y en la Misa del Peregrino que se oficia, también a diario, a la una del mediodía en la iglesia Monasterio de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa.

[Img #289185]

Comentarios...