Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El camino teresiano 'Del sepulcro a la cuna' recala en Peñaranda y Mancera
X
SEGUNDA ETAPA

El camino teresiano 'Del sepulcro a la cuna' recala en Peñaranda y Mancera

Actualizado 23/04/2015
Redacción

PEÑARANDA | Más de medio centenar de peregrinos visitaron la ciudad el miércoles y recibían un pequeño ágape en Mancera dentro de la etapa que les conduce hasta Naharros

[Img #288894]

En torno a medio centenar de peregrinos se asoman a nuestra comarca desde el pasado miércoles, realizando el recorrido teresiano interprovincial 'Del sepulcro a la cuna' que se desarrolla hasta el próximo 26 de abril entre Alba de Tormes y Ávila.

Las diputaciones de Salamanca y Ávila promocionan y fomentan esta ruta que unirá estos dos importantes puntos en la vida de Santa Teresa de Jesús, recorriendo los 106 kilómetros que separan ambas localidades. Un circuito dividido en etapas y que desembarcaba en Peñaranda a ultimas horas de la tarde del miércoles.

Tras reunirse los peregrinos en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, pudieron refrescarse y recibir ayudas medicas a quienes lo necesitaba ya que la organización disponía una fisio para atender cualquier dolencia que los caminantes hubieran recibido durante el trayecto de la primera etapa. La jornada oficial finalizaba con una eucaristía celebrada en la iglesia de las Madres Carmelitas, tras la cual se retiraban a descansar para iniciar una nueva etapa.

A primeras horas del jueves daba comienzo la segunda etapa que recalaba de manera especial en Mancera de Abajo, donde el consistorio ofrecía un pequeño ágape que servia de bienvenida y descanso a los visitantes. Un rato de descanso y entretenimiento antes de reanudar la ruta que hoy les llevaría hasta Naharros del Castillo, para continuar el viernes hasta Gotarrendura y de ahí a Ávila donde se podrá final a esta experiencia de encuentro espiritual con la santa.

Comentarios...