Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Terradillos y Alba de Tormes centran la mirada electoral de una comarca con escasa renovación de...
X
ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Terradillos y Alba de Tormes centran la mirada electoral de una comarca con escasa renovación de...

Actualizado 23/04/2015
Roberto Jiménez

Habrá nuevos alcaldes de manera segura en Aldeaseca de Alba, Garcihernández, Horcajo Medianero, La Maya, Martinamor y Terradillos.

[Img #288247]

Presentadas las candidaturas en todos los pueblos de la comarca, Alba de Tormes y Terradillos copan la atención informativa al ser dos de los núcleos principales de la zona. Las dos localidades sufren cambios sustanciales en sus candidaturas respecto a lo vivido hace cuatro años y parece que por el momento reina una calma electoral impropia de estas fechas.

En Alba de Tormes, la candidata del Partido Popular continúa siendo la actual alcaldesa, Concepción Miguélez que busca su tercera victoria consecutiva tras haber derrotado dos veces a Manuel Yáñez, candidato socialista en 2007 y 2011. El Partido Popular afronta las elecciones con cuatro caras nuevas entre los siete primeros candidatos. Una clara apuesta por los jóvenes con la incorporación de Jesús Gómez Fraile como número 2, Javier Diego Gómez (6) y Berta Durán (7). A ellos se suma la experiencia como concejales históricos del PP de Ernesto Santos y Ana Isabel Mateos.

Por su parte el PSOE, después de haber vivido cuatros años de problemas internos y con la desaparición de cinco de los seis concejales actuales, presenta a Jesús Blázquez como candidato. En cuanto a juventud, entre los siete primeros candidatos destaca la incorporación de Raúl de Arriba Gómez como número 5 y la veteranía y experiencia de Sonia Sánchez (2) y de Manuel Iglesias, otro histórico del PSOE que regresa tras cuatro años apartado de la vida política. Además de Raúl de Arriba ocupan nuevos puestos como candidatos Miguel Ángel Hernández, María Dolores Sánchez y Elena García.

Por su parte en Terradillos no continuará gobernando su actual alcalde, Jorge Javier García tras cuatro años de mandato. A Jorge le releva en el primer puesto del Partido Popular, Alfredo Domingo Ferreira que tendrá que doblegar a la nueva candidata socialista en la localidad, Mara Ruiz. Por el momento nadie se atreve a hacer un pronóstico de lo que puede pasar el 24 de mayo en Terradillos.

Una persona forma la candidatura del PP en Sieteiglesias

Donde parece que la vida va a seguir igual es en Sieteiglesias, localidad gobernada por la eterna juventud socialista de Oscar Maide, que concurre a las elecciones con otros tres candidatos mientras que el Partido Popular lo hace con solamente uno, Santiago González. Observando el resto de las candidaturas de la comarca habrá cambios de alcalde de forma segura en Aldeaseca de Alba, Garcihernández, Horcajo Medianero, La Maya, Martinamor y Terradillos.

Ciudadanos asoma la cabeza tímidamente en la comarca

La formación liderada por Albert Rivera presenta candidatos en cinco localidades menores como Chagarcia, Coca de Alba, Éjeme, Pedrosillo y Peñarandilla. Por su parte UPyD prácticamente desaparece con la única presentación de candidatos en Pedraza de Alba y Coalición Izquierda Unida 'Los Verdes' tan solo se deja ver en las listas de Terradillos.

Comentarios...