Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El BOP desvela los rumores que situaban a padre e hijo en Ciudadanos y PP
X
PUBLICADAS LAS LISTAS COMPLETAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS

El BOP desvela los rumores que situaban a padre e hijo en Ciudadanos y PP

Actualizado 22/04/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El candidato a la Alcaldía por C's, Antolín Alonso, tendrá de oponente a su hijo como número 4 de la lista de los populares

[Img #287551]

Aunque conforme avanzaba la fecha para la presentación de candidaturas cobraba más fuerza el rumor, lo atípico de la situación sembraba dudas ante la posibilidad de que padre e hijo concurrieran como candidatos al Ayuntamiento de Vitigudino por distintas formaciones, pero más aún si cabe que ambos ocuparan puestos con serias aspiraciones para ser elegidos.

Finalmente el Boletín Oficial de la Provincia despejaba la duda, Antolín Alonso Fernández, actual portavoz de UPS y cabeza de lista por Ciudadanos al Ayuntamiento vitigudinense tendrá en frente a su hijo José Antolín Alonso Vicente, que ocupa el puesto número cuatro de la candidatura presentada por el PP. A esta circunstancia se suma la huida hacia el banco popular del que en estos momentos es su compañero de UPS en el Consistorio, José Hernández.

Se despeja así la incógnita que sembraba el candidato popular a la Alcaldía, José María Herrero, en la entrevista realizada por este diario el pasado lunes y que publicamos ayer martes 21 de abril. La pregunta realizada de forma expresa sobre el nombre del número cuatro de la lista buscaba la confirmación del rumor que este medio conocía, pero Herrero no quiso dar el nombre argumentando respeto hacia el resto de compañeros ante la inminente presentación de la candidatura al completo. Ahora el BOP se ha adelantado a esos deseos.

A excepción del segundo puesto que ocupa José Hernández, actual concejal de UPS, la candidatura popular ofrece una total renovación, además de juventud, con personas que han demostrado en los últimos años sus ganas de trabajar por Vitigudino, entre las que destaca la actual presidenta de Asemvi, Elena Alonso, que ocupa el tercer puesto de la lista.

Dificil situación para Antolín Alonso

Tampoco desde Ciudadanos se había dado a conocer los integrantes que conforman la candidatura al completo, pero coincide con lo manifestado por su candidato a la Alcaldía, Antolín Alonso, a este diario en la entrevista publicada el pasado 29 de marzo.

La circunstancia probable de tener a su hijo al otro lado de los bancos en el salón de plenos, junto al que durante cuatro años ha sido su compañero en UPS, no pone las cosas fáciles a Alonso, especialmente de cara a la campaña electoral, por lo que será un nuevo reto que deberá superar.

La lista de Ciudadanos presenta caras nuevas en su totalidad a excepción de su cabeza de lista, lo que puede ser también un revulsivo en estas elecciones, aunque presente el inconveniente de que no sean muy conocidas, pero para ello tienen por delante toda la campaña hasta el 24 de mayo.

CANDIDATURA DEL PP

CANDIDATURA DE CIUDADANOS

1. José María Herrero Pereña

2. José Hernández Sevillano

3. Concepción Elena Alonso Calzada

4. José Antolín Alonso Vicente

5. Alberto Moro Pérez

6. José Antonio Barrientos Diego

7. José Martin Martín

8. María Belén Vidal Pérez

9. Ángel Hernández Benito

10. Leticia Cuesta Vicente

11. Javier Arroyo Ramo

Suplentes

1. Noelia Arroyo Cid

2. Juan Tomas Calleja Caballero

3. Ramón Guarido Aguirre

4. María Fuentes Pacho

1. Antolín Alonso Fernández

2. Patricia Rodríguez Martin

3. Eliseo Prieto Iglesias

4. Alazne Nácar Del Arco

5. Roberto Barrientos Rodríguez

6. Antonio Seisdedos Medina

7. Carlos Mateos Redondo

8. Prudencio Rubio Prieto

9. Yeray García López

10. Enrique Rivas Sánchez

11. Vicente Nácar Cañizal

Suplentes

1. Raúl Polo Ballesteros

2. Eduardo Sousa Rodríguez

Comentarios...