Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ busca un ‘toro de cajón’ para el preámbulo...
X
ENCIERRO EL 30 DE MAYO

La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ busca un ‘toro de cajón’ para el preámbulo...

Actualizado 21/04/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Tras la visita a varias ganaderías cobra fuerza un utrero de Hermanos Angoso Catalina, de Villoria de Buenamadre

[Img #287321]

La Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino' busca un 'toro de cajón' para animar el preámbulo de 'los Corpus'. Casi cerrada la operación, los integrantes de este colectivo barajan utreros de las ganaderías de Chaves, Valrubio y Hermanos Angoso Catalina, cobrando fuerza un ejemplar de esta última ganadería de Villoria de Buenamadre.

El ejemplar en cuestión, un utrero, se correrá en las calles de Vitigudino el sábado previo a la semana de las fiestas del Corpus. El objetivo, comenzar a ambientar la villa con sus fiestas grandes.

Según comenta David Huertos, integrante de la Asociación Taurina, "todavía no está cerrado, pero en unos días estará decidido. En estos momentos buscamos patrocinadores para hacer el cartel, por lo que pedimos la colaboración de los bares y comercios".

Al encierro de este 'toro de cajón', Huertos confirma que como propietario de la Taberna de Willy, este establecimiento ha adquirido una vaca para sumarla a este encierro previsto para el 30 de mayo.

También, en cuanto a la organización de este evento, Huertos quiso manifestar públicamente, en nombre de la Asociación, el agredecimiento al Ayuntamiento de Vitigudino por "la colaboración y la ayuda que nos está prestando en todo para hacerlo posible".

Comentarios...