Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El Ayuntamiento no está para ahorrar sino para mejorar el presente de los ciudadanos, porque...
X
CARLOS PEDRÁZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR CIUDADANOS

“El Ayuntamiento no está para ahorrar sino para mejorar el presente de los ciudadanos, porque...

Actualizado 20/04/2015
Miguel Corral

LUMBRALES | El partido de Albert Rivera se presenta en la villa bajo una gran ilusión conjugando juventud y una pequeña dosis de experiencia

[Img #286805]

Este lunes Ciudadanos presentaba en Lumbrales la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo en esta localidad, grupo que conjuga juventud y una pequeña dosis de experiencia, aunque todos ellos con una cosa en común, la ilusión con la que acuden a esta cita, para la mayoría por primera vez.

Ese es el caso de su cabeza de lista, Carlos Pedraz Martín, que tras las fotografías de rigor mantenía una reunión con el resto de miembros de la lista para explicar algunas de las premisas que regirá a este grupo a partir de este momento y durante el periodo de la legislatura que está por comenzar.

El programa con el que Ciudadanos acudirá a estos comicios se sustenta sobre cinco pilares básicos, normas urbanísticas, actividad agrícola y ganadera, polígono industrial, cultura y deporte, y turismo, todo ello con un objetivo común, crear empleo y hacer que Lumbrales resulte atractivo para vivir.

Su cabeza de lista aseguraba que "no vamos a prometer aquello que no podamos cumplir, por lo que nos centraremos en proyectos reales y viables, que solucionen los problemas de la gente". El objetivo de Ciudadanos es "que Lumbrales cambie el rumbo, y para eso hay que tomar medidas que no se han adoptado", a lo que señaló carencias en áreas como turismo, cultura y deportes, además de la distribución equitativa de los puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento, y la prestación de servicios "que inviten a que la gente viva en Lumbrales. No se pueden perder 300 habitantes en cuatro años, y de eso mucha culpa es del Ayuntamiento porque no genera las condiciones necesarias para ello".

Sobre esto último, desde Ciudadanos hacen referencia a la ausencia de una oferta lúdica para jóvenes y adolescentes, además de servicios como la Escuela de Música, cerrada hace algo más de dos años. En este sentido, Carlos Pedraz señaló que "el Ayuntamiento no está para ahorrar sino para mejorar el presente de los ciudadanos porque quizá mañana ya no estén aquí". Para el candidato 'naranja' "la deuda no se ha reducido por el ahorro, sino con el aumento de impuestos como el IBI y la reducción de puestos de trabajo. Por eso ?añadió?, desde Ciudadanos estamos dispuestos a trabajar, para que Lumbrales recupere lo que ha perdido".

LISTA DE CIUDADANOS AL AYUNTAMIENTO DE LUMBRALES

  1. Carlos Pedraz Martín
  2. Esther Santiago González
  3. Felipe Corral Arroyo
  4. Rosa María del Pozo Comerón
  5. Francisco Javier Pérez Montero
  6. Victoria López Miguel
  7. Ivám García Simal
  8. Manuel Barahona Pablos
  9. Francisco José Cambronero Sánchez
Comentarios...