Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Ramos del Manzano abre un mercadillo de libros a favor de Unicef
X
ABIERTO AL PÚBLICO HASTA EL 24 DE ABRIL

El IES Ramos del Manzano abre un mercadillo de libros a favor de Unicef

Actualizado 20/04/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | A libros de todos los géneros y temáticas se añaden los artículos realizados por los alumnos de Formación Profesional Básica

[Img #286681]

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, la biblioteca del IES Ramos del Manzano ofrece 'Mercabiblio', un mercadillo de libros donados en su mayoría por personal docente y que se enmarca en la campaña 'Gotas para Niger' desarrollado por Unicef.

Desde la biografía de personajes famosos del siglo XX como García Márquez o John Lennon a protagonistas de la historia de los tiempos como Leonardo Da Vici, Mozart o Carlos V, pasando por libros de inglés, de ciencia ficción, naturaleza?, todo a precios entre 1 y 5 euros, a lo que se añade lo más demandado en esta primera jornada: los álbumes, centros de mesa ?del todo originales? y otros trabajos realizados por los alumnos de Formación Profesional Básica, que por segundo año han centrado el interés del público en este mercadillo solidario de libros.

Como recuerda Pilar, una de las profesoras, el año pasado por esta misma iniciativa se recaudó cerca de 500 euros, cifra que esperan superar en esta segunda edición. La mayoría de los libros han sido donados por los profesores, aunque si hay algo que llama especialmente la atención son los artículos confeccionados por los alumnos de Formación Profesional Básica.

El mercadillo está abierto a todos los públicos hasta el próximo vienes. El horario de apertura va de 10.15 a 10.30 horas, y de 12.15 a 12.30 horas, coincidiendo con los recreos.

Lo recaudado irá destinado a Unicef para promover el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado del 60% de la población de Niger, erradicar la poliomielitis y eliminar el tétanos materno y neonatal, elevar hasta un 40% el número de partos atendidos por personal cualificado, y reducir el índice de desnutrición crónica infantil por debajo del 25% en este país africano.

Comentarios...