Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen nivel de los aspirantes en la segunda prueba del Certamen Taurino de Peñaranda
X
por fermín gonzález

Buen nivel de los aspirantes en la segunda prueba del Certamen Taurino de Peñaranda

Actualizado 19/04/2015
Fermín González

La plaza de toros de la Florida acogía un encierro muy parejo con becerras de la ganadería de Sepúlveda con dos salmantinos, Antonio Grande y Raúl Montero

[Img #286199]

Con tarde soleada, ha tenido lugar en esta plaza de toros de la Florida la segunda prueba de este certamen, en Peñaranda. Se han tentado becerras de la ganadería de Sepúlveda, un encierro muy parejo, en presencia al igual que en su comportamiento, sin nada que resaltar de las mismas, sin apreturas en el caballo, nobles de dulce embestida y clase en los engaños.

En cuanto al ramillete de toreros que han actuado, resaltar el buen nivel de cada uno de ellos.

El primer puesto fue para el extremeño Antonio Medina, discreto con el capote, en la muleta que manejo con suavidad y limpieza toreo pulcro por ambos pitones bien rematadas las series alargo la embestida de la vaca mejorando en los naturales torero solvente a los que en mi opinión le faltó el ingrediente del ánimo, excesivamente académico, mejoro en la parte final de la faena más confiado y mostrando mejor técnica.

Segundo fue el torero de la escuela de Salamanca Antonio Grande, mas cuajado, que manejo con soltura el capote, torero ya curtido para otras empresas, le mueve una consolidada afición y mostro sus condiciones en una faena bien asentada, con buen pulso y criterio ante la pastueña embestida, siempre bien colocado, y conocedor de toques y terrenos muñeca suave en los naturales, que tuvo principio y final, para mi gusto le faltó un poco de garra novilleril.

En tercera posición otro joven salmantino Raúl Montero, que manejo bien el capote, limpios los pases en la muleta un tanto despegado faltaba empaque y ajuste a una labor un tanto aseada y cierta apatía, mejoro mucho mediada la faena, más confiado y con mas consistencia pero aun así se difumino por momentos.

La cuarta `plaza fue para Víctor Hernández de Guadalajara, discreto de capote con la muleta sorteo una faena en la que dio muchos pases, pero faltos de profundidad, y dominio y remates sin aplomo y relajo, irregular fue su labor.

Quinta plaza, para Álvaro Gamo de Guadalajara, cadencia y frescura con el capote, elegante con la muleta corriendo bien la mano por ambos pitones y saliendo airoso en los remates, tiene buen ánimo y estructura torero poderoso y bullicioso siempre hacia adelante y tiene un concepto muy agradable con armonía y detalles.

Final mente Alejandro Gardel de Madrid, dentro del buen nivel que demostraron los seis de esta tarde, diremos que este madrileño camina algo más de un paso por delante de ellos, torero dulce con el capote que maneja con empaque y disposición es un torero constante muy seguro en sus posibilidades, alegre en su concepto y actitud, muy positivo, y con cabeza de torero superior, del que si no se malogra, oiremos hablar de él, clase en la muleta por ambos pitones, remata con armonía y depurada técnica mantiene una verticalidad y aplomo digno de resaltar y exprime con frescura lo mejor del animal, su base una muñeca sobresaliente y una muy buena colocación para llevar prendido al animal. Sin duda puso de acuerdo a los asistentes, claro muy claro lo ve este torero en progresión.

Y así lo vi y, así se lo cuento el próximo domingo otro ramillete de joven novilleros, que buscaran una plaza para vestirse de luces en la feria de Agosto. Sera con becerras de los hermanos Sánchez Herrero que nos dará la muestra para conocer los seis finalistas del 3 de Mayo.-

Fermín González comentarista Salamancartvaldia

Comentarios...