Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Prepal reivindica la recuperación y potenciación de la estación de tren
X
COMUNICADO

El Prepal reivindica la recuperación y potenciación de la estación de tren

Actualizado 18/04/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La formación denuncia el estado de "prácticamente abandono" de la estación y su entorno

[Img #285066]El Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) emitió en la jornada del sábado una nota de prensa en la que pide una serie de acciones para potenciar el uso del tren, que desde su punto de vista "ha venido sufriendo el abandono en nuestra tierra desde la invención de esta autonomía".

En este sentido, denuncian el cierre de la línea férrea de la Vía de la Plata (que conectaba las tres capitales del antiguo Reino de León), la desaparición de líneas, o el abandono de estaciones de tren.

En este último punto, el Prepal menciona la estación de tren de Ciudad Rodrigo, reivindicando para la misma (así como para su entorno) su recuperación y potenciación, ya que actualmente está "prácticamente abandonada".

Para el Prepal, "no puede ser" que otras provincias reciban miles de millones para que el AVE pase por allí mientras "nuestros trenes, nuestras estaciones y nuestra tierra languidece por falta de inversiones y de voluntad política por invertir en la mejora de nuestras infraestructuras".

Comentarios...