Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gobernar para todos y generar empleo, bazas de los socialistas para la alcaldía de Terradillos
X
ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Gobernar para todos y generar empleo, bazas de los socialistas para la alcaldía de Terradillos

Actualizado 18/04/2015
Roberto Jiménez

El PSOE ha presentado esta tarde la candidatura al Ayuntamiento buscando la participación democrática basada en la igualdad

[Img #284415]

Acabar con el despilfarro y la inestabilidad económica que ha reinado en esta última legislatura con el gobierno del PP, que ha gobernado para unos pocos y no para todos los vecinos, y la generación de empleo serán dos de los principales objetivos de los socialistas de Terradillos, algo que ya consiguieron en las dos legislaturas anteriores a esta última constituyendo un ejemplo de cómo mantener una actividad amplia en un momento de crisis económica.

La candidatura socialista en Terradillos se ha constituido con la intención de ser un modelo a seguir en cuestiones de igualdad e integración. Un municipio donde conviven personas de más de treinta nacionalidades de forma tranquila, pacífica y totalmente compenetradas.

Una candidatura para que las personas mayores, las personas jóvenes, y en definitiva, todos los ciudadanos, se vean correspondidos por la actividad pública, por las políticas públicas y por la iniciativa pública. La candidatura del PSOE, que encabeza Mara Ruiz, ofrece perspectivas muy distintas además de ser paritaria. Personas con dedicaciones y profesiones muy diferentes, con edades muy diversas y que representan el compromiso con este municipio y la voluntad para recuperar de nuevo el orgullo de vivir en Terradillos.

La candidatura presentada hoy es la siguiente:

1. Mara Ruiz

Mara Ruiz es vecina de Terradillos y vive en el municipio junto a su familia desde su nacimiento hace 29 años, lo que hace que sea una gran conocedora de los problemas y las necesidades de los habitantes y ciudadanos de esta localidad con los que convive día a día.

Candidata joven que además cuenta con una amplia experiencia en la gestión municipal tras formar parte del Grupo Municipal Socialista desde que en 2007 entrará en el Ayuntamiento como concejala del PSOE y ocupar en la actualidad la Viceportavocía del Grupo Socialista. Mara Ruiz forma parte de la Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos como titular de la Secretaría de Política Social y su trayectoria política comenzó en 2001 con su afiliación a las Juventudes Socialistas donde también en la actualidad forma parte de su órgano de dirección.

La candidata socialista tiene una larga trayectoria en los movimientos vecinales, asociaciones no gubernamentales y en el ámbito del asociacionismo y la participación colectiva tanto a nivel local como nacional e internacional, donde ha colaborado y colabora en las áreas de gestión, formación y comunicación, y de forma muy activa, como monitora de niños y jóvenes en actividades de divulgación

2. Sebastián Hernández García

Tiene 51 años de edad, es constructor con 30 años de experiencia y ha sido concejal del Partido Socialista en Terradillos durante 10 años.

3. Nuria Martín Martín

Tiene 42 años y tiene experiencia en diversas áreas profesionales desde la jardinería a la conducción de transporte sanitario.

4. Alfonso Gorjón Aizpuru

Tiene 39 años de edad, nació en San Sebastián y es titulado en Ingeniería Técnica Agrícola. Además tiene experiencia como autónomo en la compra-venta de vehículos.

5. José Raúl Hernández Martín

Tiene 32 años y actualmente realiza estudios de Derecho. En la legislatura de 2003-2007 fue Concejal de Nuevas Tecnologías en Terradillos.

6. María Obdulia González Pérez

Tiene 51 años de edad y es Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería profesión que ejerce actualmente en Salamanca. Fue Alcaldesa Pedánea en Cespedosa de Agadones en la legislatura 2003-2007.

7. Jorge Cortina Díez

Tiene 23 años de edad, y actualmente está finalizando sus estudios de Grado en Física en la Universidad de Salamanca, donde es el delegado de la promoción. Además está implicado en la divulgación de la Ciencia y es miembro de la Sociedad Americana de Óptica.

8. Mireia Hernández Collantes

Tiene 25 años, es Técnico en Comercio y en peluquería y actualmente se encuentra en paro. En la actualidad es concejala en la oposición del Ayuntamiento de Terradillos.

9. Melchor Boya García

Tiene 62 años, es Doctor en ciencias físicas y profesor en el IESO Quercus de física y química en El Encinar. Además ha sido Consejero de la Universidad de Salamanca y durante 10 años Secretario General de FETE-UGT.

10. María José Lorenzo Pérez

Tiene 39 años y es Técnico administrativo. Actualmente está desempleado. Fue concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Terradillos durante 7 años.

11. José Carlos Pérez Martín

Tiene 38 años, casado y con dos hijos, Tiene una amplia experiencia laboral, incluyendo estancias en el extranjero. Actualmente vendedor especializado en unos grandes almacenes.

SUPLENTES

1S. Santiago Manuel Lurueña Sánchez

Tiene 57 años de edad y es Licenciado en Historia con Máster en Estudios Avanzados de Historia. En la Actualidad es Profesor Técnico de Formación profesional: Cocina y Pastelería. Fue Concejal de Economía y Hacienda en la legislatura 2007-2011 y actualmente es Concejal en la oposición.

2S. Elisa Esperanza Frutos de Arriba

Tiene 61 años. Es ama de casa. Ha sido durante 25 años trabajadora de Comercio y actualmente se encuentra de baja por accidente laboral.

3S. Amador Montero González

Tiene 58 años y es vigilante de seguridad. Ha sido Alcalde de Terradillos durante ocho años, y es actualmente el Portavoz de la oposición en el Ayuntamiento.

Comentarios...